Ante el avance de la tecnología es que muchos comienzan a preocuparse por lo que sucederá con su trabajo. Lo que ocurre es que muchos empleos están en riesgo mientras que otros son el futuro.
De acuerdo a un informe, entre los años 2025 y 2030 se crearán aproximadamente 170 millones de nuevos empleos en sectores clave. Sin embargo, esta evolución también implica desafíos importantes relacionados con la capacitación y la inclusión laboral.
Estos son los empleos del futuro
En cuanto a este informe que mencionamos anteriormente, hay 15 profesiones que son de alto potencial por lo que serán las más requeridas. Estas se relacionan con la digitalización, la sostenibilidad y la innovación tecnológica.
Ante esto es que los campos que se incluyen como los que más futuro tendrán son Big Data, inteligencia artificial (IA) y energías renovables. Entre las principales profesiones emergentes destacan:
- Especialistas en Big Data.
- Ingenieros en Fintech.
- Especialistas en IA y Machine Learning.
- Desarrolladores de software y aplicaciones.
- Especialistas en ciberseguridad.
- Ingenieros de energías renovables.
- Especialistas en vehículos autónomos y eléctricos.
Todas las ramas que estén relacionadas con digitalización, sostenibilidad e innovación tecnológica, son los que tendrán más salidas laborales.
SIGUE LEYENDO
¡Atención, patrón! Afíliate al Fonacot y apoya a tus empleados en sus metas
Cumple tus propósitos de 2025 y saca una cita para tramitar tu crédito Fonacot