En la actualidad, los adelantos tecnológicos se suceden a un ritmo vertiginoso, con innovaciones que transforman nuestra vida cotidiana y la forma en que interactuamos con el resto de las personas. Sin embargo, esta evolución plantea un desafío significativo y es la dificultad de encontrar productos duraderos. Si tu intención es almacenar información esencial por mucho tiempo, te revelamos cómo es el pendrive realizado por expertos alemanes.
En ese sentido, expertos tecnológicos de Alemania crearon un pendrive, -casi-, indestructible que puede almacenar información por 200 años y resiste temperaturas superiores a los 35 grados. Ello permite asegurar que los datos perduren en el tiempo. Vale alertar que aunque puede resultar un dispositivo indispensable para cualquier persona, tiene un gran problema y es su capacidad máxima es de 8 KB.
Beneficios de este pendrive creado por expertos alemanes
El Blaustahl Storage Device está pensado como "cápsula de tiempo digital", es decir, almacenar datos de suma importancia como contraseñas, claves de criptomonedas o hasta locaciones de GPS para hallar un tesoro. Los 8 KB disponibles con que cuenta este pendrive, permiten solo archivos livianos de datos sencillos. Gracias a la tecnología que utiliza, este dispositivo ofrece características como alta velocidad de escritura, un alto número de ciclos de lectura/escritura y un bajo consumo energético.
El pendrive también cuenta con un sistema de seguridad, es decir, un propio editor de texto integrado, al cual se accede mediante programas como PuTTY y que le permite gestionar a los interesados los datos sin depender de un software o hardware externo. Se convierte en una alternativa para instalar y desde la que es posible ejecutar aplicaciones muy especializadas. El fabricante, se ha comprometido a que futuras actualizaciones de firmware añadirán funciones de criptografía para mejorar la seguridad del almacenamiento.
El Blaustahl Storage Device se encuentra a la venta para cualquier persona en línea y su precio, en septiembre del 2024, es de 25.95 euros (555,75 pesos mexicanos). Este pendrive se envía directamente desde Alemania, aunque, para quienes deseen experimentar, la compañía ha puesto a disposición todos los archivos de firmware, esquemas y diseños de la carcasa en GitHub, donde los usuarios pueden modificarlos a su gusto.