Septiembre de 2024 promete ser un mes emocionante para los amantes de la astronomía y creyentes del cielo, con una serie de eventos astronómicos que captarán la atención de las personas, pues, desde lluvias de meteoros hasta la observación de planetas, este mes ofrece una variedad de fenómenos.
Por lo que si quieres saber más sobre lo que sucede en la galaxia más cercana, te dejamos una lista para que puedas observar los más importantes eventos que nuestro cielo tiene para nosotros en el noveno mes de 2024.
Sigue leyendo:
Reportero encuentra iPhone durante transmisión de los años ochentas y lo confunde con un espejo
espira profundo antes de conocer el único aeropuerto del mundo que no pedirá pasaporte ni visa
Lluvia de Meteoros de las Dracónidas
Uno de los eventos más notables del mes será la lluvia de meteoros de las Dracónidas, que alcanza su pico alrededor del 9 de septiembre, esta lluvia es conocida por su capacidad de producir brotes de meteoros brillantes y esporádicos y aunque la actividad de las Dracónidas varía de un año a otro.
Conjunción de la Luna y Venus
El 12 de septiembre, los creyentes del cielo tendrán la oportunidad de ver una hermosa conjunción entre la Luna y el planeta Venus, pues durante este evento, los dos cuerpos celestes aparecerán muy cerca uno del otro en el cielo. Este tipo de conjunción es una excelente oportunidad para los fotógrafos de la naturaleza y los entusiastas del cielo nocturno de capturar una imagen de otro mundo.
Equinoccio de Otoño
El 22 de septiembre marca el equinoccio de otoño en el hemisferio norte y la llegada de la primavera en el hemisferio sur, durante el equinoccio, el Sol cruza el ecuador celeste, y el día y la noche tienen aproximadamente la misma duración en todo el mundo. y aunque el equinoccio no es un evento astronómico visible en el cielo, es un hito importante en el calendario astronómico y solo marca el cambio de las estaciones
Conjunción de la Luna y Marte
Otro evento interesante en septiembre es la conjunción de la Luna y Marte, que ocurrirá el 28 de septiembre, ya que durante este evento, la Luna y Marte se alinearán en el cielo nocturno, ofreciendo una vista impresionante de ambos cuerpos celestes cerca uno del otro y así Marte, será visible como un punto brillante cerca de la Luna.