Tenía ELA

Webcams de México: murió Nicola Rustichelli, creador de la plataforma

El empresario, de origen italiano, desarrolló una de las plataformas de visualización más populares en todo el país

Webcams de México: murió Nicola Rustichelli, creador de la plataforma
El empresario y promotor turístico tenía 54 años de edad. Foto: X / Radio Levy

El creador de la plataforma Webcams de México, Nicola Rustichelli, falleció este 26 de agosto a causa de las complicaciones derivadas de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que padecía. Tenía 54 años de edad.

Mediante sus cuentas en redes sociales, Webcams de México, plataforma que retransmite en tiempo real la información generada por cientos de cámaras instaladas en puntos de interés turístico del país, informó el fallecimiento del empresario, originario de la pequeña localidad de Bagnolo in Piano, en la región italiana de Emilia Romaña.

Sigue leyendo:

Han Sun Weol, muere la modelo e influencer coreana, tenía solo 32 años

¿Qué es el cáncer de páncreas, principales causas y síntomas de la enfermedad que mató a Sven-Göran Eriksson?

Muere Ismael Rodríguez Jr. a los 70 años, famoso cineasta mexicano

“Con enorme tristeza, el día de hoy nos despedimos de Nico, creador de esta plataforma, Webcams de México. 

“Apasionado por México, creyó en el potencial de nuestro país y revolucionó el turismo con su creatividad y pasión por lo digital. Todo el equipo de esta empresa, así como las millones de personas que alcanzó, lo recordaremos para siempre”, señaló la plataforma. 

¿De qué murió Nicola Rustichelli?

De acuerdo con la información disponible al momento, se sabe que el empresario italiano falleció a causa de las complicaciones generadas por la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa considerada rara que afecta a los músculos de todo el cuerpo.

“La ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) es una enfermedad neurodegenerativa que muy rápidamente me provocó una atrofia muscular progresiva, inmovilizándome. También afectó los músculos que me dan la capacidad de comunicarme, alimentarme y tengo dificultad para respirar con normalidad. 

“Para seguir con vida cuando estos problemas respiratorios son graves, la única opción es someterse a una traqueotomía. De ahora en adelante no puedo quedarme solo, necesito cuidados continuos y dedicados en casa”, detalló el propio Rustichelli en una petición publicada en la plataforma GoFundMe.

Al empresario le sobreviven su esposa y su pequeño hijo. Foto: GoFundMe

Al empresario, quien añadió que tuvo que vender su empresa y otras propiedades debido al alto costo de la enfermedad, le sobreviven su esposa, Cristina Heredia, y su pequeño hijo de solo 10 años de edad.

Temas