En la Ciudad de México existen muchos rincones que resguardan las garnachas más sabrosas de todo el espacio chilango, pero si se trata de verdaderos antojitos el Barrio Bravo de Tepito se pinta como la mejor opción para disfrutar de los platillos más espectaculares a un precio muy accesible y aunque dentro de esta icónica alcaldía existen muchos negocios que deslumbran el paladar de cualquier persona, hay dos en especial que se llevan los aplausos de la banda mexa.
Sigue leyendo:
La Casa de Toño: este es el mejor platillo que puedes probar en el restaurante, según Taste Atlas
Dos lugares en Tepito para disfrutar de unas buenas garnachas
Entre los muchos puestos y locales que llenan sus calles, hay dos que se destacan por ofrecer una experiencia gastronómica única e inolvidable: "Las Flautas de la Suerte" y "Las Migas de la Güera". Y es que estos locales no solo sirven platos deliciosos, sino que también encapsulan la esencia de la auténtica comida chilanga, así que te comparto un poco más sobre ellos.
Las Flautas de la Suerte
Como si se tratara de un presagio sobre su sabor, este local se encuentra ubicado en el Barrio Bravo y desde que llegas puedes sentir la autenticidad de su platillo, pues con los clásicos platos de plástico y un tepache bien frío, las flautas van saliendo del aceite para ser preparadas con queso, crema y su buena porción de verdura. Pero además de su sabor inigualable y bien garnachero, el nombre del local es lo que le da vida a las flautas, y es que se dice que quienes logran saborear un buen pedazo de carne fueron tocados por la suerte, pues en su mayoría la tortilla se roba todo el sabor.
Las Migas de la Güera
Al acercarse a este puesto de migas, lo primero que notarás es el bullicio de personas esperando su turno para disfrutar del delicioso platillo que se distingue por ser un emblema de chilangolandia: las migas. Este platillo ahora conocido en distintas partes del país, fue creado en el corazón del Barrio Bravo y consta de un delicioso caldo al que se le agregan migas de bolillo para hacerlo un poco más espeso y se acompaña de unos deliciosos huesitos de carne de cerdo para entrarle duro al tuétano bien sazonado.
¿Cómo llegar a Tepito en transporte público?
Llegar a Tepito en transporte público es sencillo y hay varias opciones:
Metro de la CDMX
- Línea 3 (Verde): baja en la estación "Lagunilla" y camina hacia el sur.
- Línea B (Gris y Verde): baja en la estación "Tepito" que te deja en el corazón del barrio.
Autobuses y Microbuses