Algunos sucesos paranormales quedan registrados en video. Tal es el caso de lo ocurrido en el bulevar Felipe Pescador, de Durango, donde una camioneta se comenzó a mover sola y a tener actividad como si alguien la manipulara. En los comentarios, muchos aseguraron que podría tratarse de un evento paranormal, pero otros más aseguraron que posiblemente se trata de una falla mecánica y que esto tiene una explicación científica.
Y es que en el clip, de tan sólo un minuto con 33 segundos, se ve cómo el vehículo enciende sus luces y avanza hasta chocar contra una pared. Pero eso no es todo, pues el motor arranca solo y los faros parpadearon en varias ocasiones. Muchos creen que algún ente o espectro tuvo algo que ver.
Te puede interesar:
Este es el ATERRADOR audio de un supuesto exorcismo real, es del caso de Anneliese Michel
Captan dos objetos extraños en el desierto de Arizona, se cree que eran naves extraterrestres
¿Existen los espectros o la actividad paranormal?
La ciencia moderna ha intentado explicar la actividad paranormal mediante diversos enfoques. Los psicólogos sugieren que las experiencias con fantasmas podrían ser producto de la sugestión, el estrés o incluso la falta de sueño. Por ejemplo, la parálisis del sueño, una condición donde la persona está consciente pero incapaz de moverse, puede generar alucinaciones que se interpretan como apariciones.
A pesar de la falta de evidencia científica, muchas personas afirman haber tenido encuentros con lo paranormal. Historias de familiares fallecidos que regresan para enviar mensajes, apariciones en viejas casas y objetos que se mueven sin explicación son comunes en todo el mundo. Estos relatos, aunque anecdóticos, son difíciles de ignorar debido a la sinceridad y detalle con los que son contados.
¿Y las cosas que se mueven solas?
Un fenómeno comúnmente reportado en experiencias paranormales es el movimiento inexplicable de objetos. Desde una perspectiva científica, este fenómeno puede tener varias explicaciones. Una teoría sugiere que las vibraciones del suelo, causadas por tráfico pesado o pequeños sismos, pueden hacer que los objetos se muevan ligeramente. Además, la corriente de aire en una habitación puede desplazar objetos livianos sin que nos demos cuenta.
Por otro lado, los psicólogos argumentan que la percepción de movimiento de objetos puede ser resultado de ilusiones ópticas o incluso del efecto ideomotor, donde los músculos se mueven inconscientemente en respuesta a pensamientos o expectativas, dando la impresión de que los objetos se mueven por sí solos. Estas explicaciones no solo arrojan luz sobre lo que podría parecer inexplicable, sino que también muestran cómo nuestras mentes pueden jugar un papel significativo en cómo interpretamos lo que vemos y experimentamos.