Las redes sociales nos conectan, permitiendo que tengamos comunicación con personas de todas partes del mundo en tiempo real, incluso, nos permiten conocer personas con las que nunca nos hubiéramos cruzado en la vida real y crear relaciones de amistad o noviazgo.
Así lo cuenta una usuaria ucraniana en la red social TikTok, narrando cómo llegó a México con la ilusión de tener un lindo amor, después de haber conocido a un hombre mexicano en Facebook.
Sigue leyendo: Momento exacto en que chofer de transporte defiende a usuaria de su acosador: VIDEO
“Pase de ser una persona tan libre de poder viajar a otro país, a una persona ni siquiera podía ir a la tienda de la esquina, tuve que pedir permiso hasta para ir al baño”, relata la usuaria @carviykhrysty en TikTok.
La mujer ucraniana, asegura que conoció a un hombre a través de Facebook, y durante tres años compartieron mensajes, “llenos de ilusiones de promesas”, y después de ahorrar durante todo ese tiempo, decidió viajar al país azteca.
A partir del primer momento, la mujer considera que estuvo lleno de “señales del universo” de que no estaba llegando al lugar correcto para ella, pues esta persona, de quien omitió todo nombre o dato particular, vivía en casa de sus padres que a su vez compartía con otros familiares.
Además, el sujeto usaba de excusa a la mujer para pedir dinero a sus padres, sin embargo, ella especifica que en eso momento, no hablaba bien el español, por lo que esta situación y todo lo que vivía no lo entendía del todo bien.
“Me di cuenta que él me usaba para pedir dinero a su mamá, como si yo lo estuviera pidiendo, para el colmo, él no tenía trabajo y a pesar de que le ofrecían, no se quedaba o se salía muy rápido”, dijo en su video.
Sigue leyendo:
Quién es Miguel "N", presunto académico de la BUAP detenido por acosar mujeres en la Feria de Puebla
Narra que tuvo diversos trabajos durante los tres años y medio que permaneció en esta relación, pero lo máximo que llegó a durar en alguno fueron dos semanas, saliendo porque no le gustaban los trabajos o le llamaban la atención, ella específica que ella tenía un trabajo remoto que podía hacer desde casa, en una posición de marketing. Por lo que sus gastos de pareja los solventaba ella, además de ayudar en los gastos de la casa.
Sobreviviente de violencia de género
La mujer relata que el hombre con el que estuvo en una relación, llegó a controlarla a tal grado que no la dejaba salir de la casa, sin monitorearla constantemente. Razón por la que no podía regresar a su país, además de que debía dinero a la embajada por temas de migración, dificultando aún más la situación para ella. Incluso, la pareja con la que vivió la llegó a amenazar de muerte.
A pesar de la difícil situación, la usuaria volvió a encontrar el amor en otro hombre mexicano. Asegura que este amor representa todo lo contrario a su experiencia pasada: es trabajador, independiente y la ayuda a crecer como persona día a día.