Un nuevo caso de violencia de género ocurrió en el Estado de México, donde una mujer fue agredida por un sujeto al interior de un camión de transporte público de la línea Xinantécatl, en la ciudad de Toluca. El sujeto comenzó a realizarse tocamientos en sus genitales mientras compartía asiento con una joven.
Los hechos ocurrieron el pasado martes 30 de abril alrededor de las 14:00 horas. La víctima en cuestión se alejó del agresor y pidió ayuda al chofer de la unidad, quien encaró al sujeto y comenzó a golpearlo enfrente de los pasajeros de la entidad mexiquense, quedando grabado.
Empresa condena los hechos y apoya a las usuarias
En las imágenes se observa que el presunto agresor trató de escpar por la parte trasera de la unidad, de inmediato el chofer lo atrapó y lo subió al camión para comenzar a golpearlo. Los pasajeros le mencionaron que no podía retenerlo, por lo que trató de pedir apoyo de los uniformados.
Seguir leyendo:
VIDEO: se desata la campal tras derrota del Monterrey en la Concachampions
Al respecto, la empresa de transporte Xinantécatl expresó su desaprobación ante los gestos inapropiados del individuo en cuestión y alentó a sus usuarias a reportar cualquier situación que ponga en riesgo su seguridad e integridad.
"Estimada usuaria de Autobuses Xinantécatl, si experimentas acoso, agresión o sientes que tu seguridad podría estar comprometida, por favor, acércate a nuestros operadores para que soliciten la presencia de una patrulla", se lee en un comunicado que lanzó la empresa mexicana.
Conductas que pueden constituir acoso y hostigamiento sexual
- Burlas, bromas, comentarios o preguntas incómodas con connotación sobre su vida sexual.
- Piropos o comentarios no deseados acerca de su apariencia.
- Miradas morbosas o gestos sugestivos que la/lo molesten.
- Llamadas telefónicas o mensajes por correo electrónico de naturaleza sexual no deseada por medios oficiales.
- Contacto físico innecesario y no deseado, como roces y caricias.
- Imágenes de naturaleza sexual que la/lo incomoden tales como carteles, calendarios, pantallas de computadora, celulares, etc.
- Supeditar cualquier calificación a cambio de favores o relaciones sexuales.
- Presión para aceptar invitaciones a encuentros o citas no deseadas fuera del centro escolar u oficina.
- Amenazas que afecten negativamente su situación escolar o laboral si no acepta invitaciones o propuestas sexuales.
- Presión para tener relaciones sexuales.
Escucha las noticias de hoy