En Mendihuaca, una comunidad de Santa Marta en Colombia existe un pez que tiene una particularidad muy curiosa y especial, misma característica por la que ahora es viral en redes sociales y es que este animalito come de lo que su dueña le ofrece desde una cuchara.
Desde la cuenta en TikTok de @iguanatvcolombia se dio a conocer la extraña historia de Flipper, un pez que toma sopa y cualquier alimento desde la cuchara de su dueña, que asegura que lo ha consentido tanto al grado de que el animalito disfruta de su comida de una manera distinta a otros peces de su especie.
Sigue leyendo:
Caballo recién nacido enternece TikTok con su reacción al ver un peluche idéntico a él: VIDEO
¿Cuál es el pez que come con cuchara?
Flipper como lo nombró su dueña desde que estaba en semilla, es decir desde que era muy pequeño se crio bajo los cuidados de la señora quien lo tiene en un estanque separado y lo llama para ofrecerle desde sopa, hasta semillas, vegetales, lentejas, papas, pan y otras preparaciones.
La dueña de Flipper también menciona que el pez es así porque cuando ella está a su lado o pasa por el estanque en donde vive siempre le canta, lo soba y acude a ver como se encuentra, por lo que le ha tomado un cariño especial al animalito que siempre está buscando su atención.
“Es muy cariñoso, él es muy consentido”, dice su dueña en el video.
¿Cuántos años tiene el pez que come con cuchara?
Según información de la dueña, el pez que come con cuchara tiene alrededor de 6 a 7 años, así como otra de las cosas que mencionan en la grabación es que es parte de su familia y es un ser incomparable, más que una mascota y lo considera muy hermoso.
¿Cómo conocer a Flipper, el pez que come con cuchara?
Además de ser una parte importante para la familia de la dueña, Flipper y la señora que cuida de él se han convertido en un atractivo turístico de su comunidad por lo que en el video viral también se aprecia cuando mencionan que recibe visitas de cualquier lugar del mundo para que conozcan al curioso pez.
¿Qué comen los peces?
Generalmente existen tres tipos de alimentos utilizados en estanques de peces, estos se dividen en naturales, complementarios y completos, los primeros naturalmente están dentro de los estanques, tales como las bacterias, el plancton, gusanos, insectos, caracoles, plantas acuáticas y otros peces
Mientras que los alimentos complementarios son aquellos que los humanos les comparten como plantas terrestres, desperdicios de comida o productos derivados de la agricultura y los completos son aquellos con algún fin especifico y mayormente de uso médico.