No es una falsedad cuando decimos que las altas temperaturas en la Ciudad de México han provocado que la venta de hielo y productos congelados se disparen hacia el cielo. Y es que es bastante placentero refrescarte con una paleta de hielo o helado ante temperaturas de hasta 34 grados en la capital.
Pero y ¿los animales?, pues la página oficial de los Zoológicos de la CDMX nos ha regalado una serie de fotografías donde se observa a diferentes especies que se encuentran albergadas disfrutando de una deliciosa paleta de hielo y una increíble nieve de mango para nivelar su temperatura.
Zoológico de la CDMX explica el consumo de helado de los animales
"Disfrutando de unas ricas paletas heladas elaboradas con elementos que conforman la dieta de cada ejemplar", se lee en un breve mensaje de la dependencia encargada de los zoológicos de la capital
En las imágenes compartidas por el gobierno mexicano se aprecia a una jirafa y dos monos, quienes disfrutan de un pequeño postre ante la tercera ola de calor que ha generado que Protección Civil exhorte a la población de utilizar ropa de colores claros y extremar cuidados en adultos mayores e infancias.
Los perros pueden comar helado y paletas
Las fotografías han desatado la locura en redes sociales con más de 2 mil compartidos en Facebook, generando diversos comentarios sobre los comportamientos de las especies. "Yo soy ese cuando me sirven mi sabor favorito", "ellos también tienen derecho a disfrutar" y "espero que esas paletas no les hagan daño", fueron algunos comentarios que se leen en redes sociales.
Seguir leyendo:
¿Qué pasó en Circuito Interior y Marina Nacional, hoy 25 de mayo?
Cabe señalar que los animales salvajes y domésticos no deben comer productos de consumo humano, ya que su origen e ingredientes no están hechos para su organismo, incluso se presentan con altos índices de azucar, lo que podría dañar su estado de salud.