CAMPEÓN DE CAMPEONES

Cancún FC vence en penales al Atlante

Fue el partido de vuelta de la gran final del Campeón de Campeones en la Liga de Expansión MX

TENDENCIAS

·
Los Potros de Hierro sacaron un gran resultado en el juego de ida al empatar 1-1Créditos: @fc_cancu

El equipo de Cancún FC se proclamó campeón de Campeones al derrotar en penales 3-1 a los Potros de Hierro del Atlante tras terminar 0-0 en tiempo reglamentario.

En el partido de vuelta de la gran final del Campeón de Campeones en la Liga de Expansión MX, Atlante y Cancún FC no pudieron hacerse daño en los 90 minutos reglamentarios, pese a que los Potros de Hierro tuvieron mas aproximaciones a la portería rival.

Pese a las llegadas azulgrana, fue un partido sin muchas emociones en el Estadio de la Ciudad de los Deportes que registró une entrada de regular para ver a su equipo, uno de los más emblemáticos y antiguos del futbol mexicano.

Los Potros de Hierro sacaron un gran resultado en el juego de ida al empatar 1-1 y tenían todo para manejar el encuentro en casa en el partido de vuelta.

Sin importar ya la tabla ya que eran los dos últimos campeones de la Liga de Expansión, los dos equipos salieron con sus posturas muy definidas.

Cancún esperando bien parado atrás y Atlante atacando en todo momento, tan es así que desde el minuto dos el cuadro capitalino tuvo una llegada muy clara que lamentablemente para ellos fallaron.

De hecho, el equipo del pueblo fue el más propositivo y no sólo tuvo la llegada en los primeros minutos, sino que fueron varias aproximaciones, pero siempre estuvo atento el portero rival y las fallas de los atlantistas fueron puntuales. En la primera parte, Cancún FC sólo tuvo una llegada que conjuró bien la defensa atlantista.

Para la segunda mitad, la tónica fue la misma. Atlante insistiendo e Iguanas defendiéndose y

esperando un contragolpe.

Al minuto 61 se dio la jugada más clara del partido cuando por el lado derecho del campeón, el goleador de los Potros Rafael Durán recibió un centro medido que le llegó sólo de cabeza, pero el delantero impactó bien, pero a un costado de la portería.

Todavía al 73’, Edgar Jiménez se metió a la media luna y driblando a un par de defensas, sacó un fuerte disparo que pasó muy cerca de la portería.

Al minuto 80 todavía Armando Escobar del Atlante tuvo la enésima oportunidad al cabecear en el área, pero su remate se fue desviado.