En Long Beach, California, un hombre documento algo desgarrador y lo subió a redes sociales: un perro Bull Terrier corriendo desesperadamente tras un sedán negro de su dueño, que lo abandonó en una concurrida carretera. Quien lo grabó no dudó en comentar la crudeza de la escena: "¡Mira! Dios mío", exclamó al ver al animal intentando alcanzar el auto que se alejaba a gran velocidad. En redes sociales casi todos se cuestionaron cómo es que alguien tiene el corazón para hacer algo así a un perrito.
La triste historia conmovió a Destiny Gomez, una joven de 24 años dedicada a rescatar mascotas callejeras. La chica, quien lloró por las imágenes, decidió actuar. A través de su cuenta de Instagram, donde cuenta con una amplia red de seguidores amantes de los animales, publicó el video acompañado de un enérgico mensaje en el que denunciaba el acto y solicitaba ayuda para localizar tanto al dueño irresponsable como al can abandonado.
Te puede interesar:
Historia de Leo: perrito que mató a viejitos se salva de ser sacrificado y es adoptado
¿Qué pasó con el perrito abandonado?
La publicación de Gomez no sólo generó indignación, sino que también propició pistas sobre el paradero del perro. Tras recibir una dirección precisa, el novio de Gomez se dirigió al lugar indicado y, después de unas horas de búsqueda, lograron encontrar al perro aparentemente ileso. La pareja se encargó de su alimentación y aseo antes de darle un nuevo nombre, Chico, y encontrarle un hogar adoptivo en Palos Verdes.
Sus seguidores se dijeron muy contentos de ver que el animal había tenido un final feliz y condenaron las acciones de la persona que lo abandono y sostuvieron que debería haber acciones legales en su contra, para desincentivar a otras personas a seguir su ejemplo.