MASCOTAS

Esta es la raza de perros más inteligente del mundo, desbancó al border collie, según estudios

En una nueva investigación se analizaron 13 razas diferentes, pero del gran protagonista destaca que no es común verlo en los hogares

TENDENCIAS

·
Border Collie Créditos: Pexels

Los perros son algunos de los animales más inteligentes del mundo. El ser considerado como una de las mascotas predilectas de los humanos hace que se tenga mucha información sobre ellos. En esta ocasión se reveló un estudio donde se indica cuál es la raza más inteligente del globo terráqueo. Ya dejó de ser el border collie

Un nuevo estudio publicado en la revista Nature, se reveló que hay una nueva raza en la cima del raking de los caninos más inteligentes. En dicha investigación se analizaron más de mil perros donde se presentaron 13 razas diferentes. Después de analizar los resultados, los expertos determinaron que el border collie ya no era el perro más inteligente del mundo. 

Sigue leyendo:

Cuál es el trucazo para eliminar las garrapatas y pulgas con un ingrediente de cocina

Walmart pone en rebaja costal de croquetas Purina Dog Chow de 9 kg más alimento húmedo, ¡y un regalo sorpresa!

El Border Cillie destaca por su inteligencia. (Pexels)

¿Cuál es el perro más inteligente del mundo? 

En el estudio se pusieron diferentes pruebas para determinar qué raza podía resolver mejor los problemas y con esto determinar qué canino era el más inteligente. Entre los retos que se le pusieron a los más de 1,000 perros se encontraban:

  • Actitud respecto a una persona desconocida
  • Exploración del entorno 
  • Resolución de problemas lógicos 
  • Tiempo que tardaban en resolver los problemas lógicos 
  • Iniciativa cuando no recibían instrucciones de un humano
  • Confianza en su memoria 
  • Persistencia a la hora de resolver las tareas asignadas

Los perros tenían que sumar la mayor cantidad de puntos posibles, siendo 39 la máxima cantidad. Después de sumar los resultados de todos los caninos que realizaron los retos se concluyó que el pastor belga malinois fue el más inteligente al sumar 35 puntos. 

Pastor belga malinois (Pexels)

Se tiene que recordar que el pastor belga normalmente no entra en las listas de las mascotas más inteligentes debido a que no es común verlo en los hogares del mundo entero. Entre las actividades principales para este perro es que se reclutan para ser policías.

En qué lugar quedó el border collie 

El border collie quedó en la segunda posición con 26 puntos. Esta raza destacó por ser capaz de recordar más de 1,000 palabras y aprender instrucciones en menos de cinco repeticiones. En tercer lugar quedó el hovawart y en cuarto lugar el perro de agua español.