Escuchar música en general causa un efecto relajante y placentero para la mayoría de la gente. Pero hacerlo con un volumen demasiado alto y sin consideración por los gustos de los demás puede ser un problema.
Cansado de esta situación, un inventor argentino desarrolló un aparato que detecta los beats característicos del reggaetón y los neutraliza, atacando la conexión inalámbrica entre un teléfono y una bocina.
Sigue leyendo:
Bellakath explota contra Gustavo Adolfo Infante y Addis Tuñón: "es doble moral"
VIDEO | Captan a Mick Jagger bailando a ritmo de reggaetón
“Resulta que tengo un vecino que suele escuchar esa música tan festiva y sincopada llamada reggaetón, con un parlante (bocina) enorme, pegado a mi pared.
“Me consta que la gente normal tocaría y solicitaría amablemente bajar el volumen o variar gustos musicales, pero como mis habilidades sociales son inferiores a mis otras habilidades, se me ocurrió crear una máquina con inteligencia artificial de reconocer cuando suena el reggaetón en el parlante de mi vecino”, detalló el inventor Roni Bandini en su cuenta de TikTok.
Así silencia el reggaetón con inteligencia artificial
Con solo tres componentes electrónicos, horas de aprendizaje para la inteligencia artificial y programación, Bandini logró desarrollar un aparato que identifica el reggaetón y causa interferencias en la conexión, haciendo que la música suene de manera defectuosa o definitivamente no se escuche.
Para hacer que su máquina detectara el reggaetón, el inventor bajó temas representativos, los convirtió y subió a una plataforma de aprendizaje para generar la inteligencia artificial encargada de encontrar estos ritmos.
Al escuchar la música, la máquina entrenada detecta una serie de características y, si hay coincidencia, envía paquetes de información hacia la conexión bluetooth, provocando una interferencia que hace imposible la escucha de las canciones.
Tras publicar la historia de su dispositivo en redes sociales, miles de personas se acercaron a Bandini para saber si piensa realizar de forma comercial estos aparatos, pero el inventor decidió publicar los códigos fuente y la programación detrás del interceptor para que las personas puedan crear sus propias máquinas en casa.