La grafología es una disciplina que analiza cómo la escritura manual puede desvelar rasgos de personalidad clave. Esta disciplina implica el análisis de la escritura a mano de las personas. Mediante este estudio, los grafólogos mencionan que ciertas características pueden asociarse a personas con éxito en el ámbito personal y profesional.
Para la grafología, la letra manuscrita dice mucho -tal vez demasiado- sobre las personas y su personalidad. Tanto la manera en la que se escribe a mano como la firma describe cómo son, la forma de actuar y enfrentar la vida. Vale señalar que la rúbrica es el sello y refleja el “yo” más profundo, es la manera en la que uno se presenta ante los demás y destaca lo que quieren que los otros vean de nosotros.
Significado de la firma inclinada hacia arriba
La inclinación de la firma, - si está orientada hacia arriba, hacia abajo o recta-, le permite a la grafología, identificar diferentes rasgos de personalidad. Para los grafólogos, una firma inclinada hacia arriba es un claro indicio de que la persona que la realiza tiene una fuerte inclinación hacia el éxito. Este tipo de rúbrica revela a un individuo ambicioso, optimista y con una actitud positiva ante la vida.
Las personas con firmas ascendentes son vistas como individuos previsores y proactivos, siempre mirando al futuro con entusiasmo, de acuerdo con lo que señala la grafología. Vale mencionar que estos individuos aprovechan al máximo cada día y enfrentan los retos con una actitud decidida. Hay que mencionar que esas son características comunes entre quienes buscan el éxito.
En la firma hacia arriba hay que señalar si el autor la subraya o no. En el primer caso, suelen tener una necesidad de lograr estatus y reconocimiento, por lo que refleja una personalidad audaz y segura de sí misma. Es un gesto de sobresalir y hacerse notar entre el resto de las demás personas.