Disney es la asociación de medios de comunicación y entretenimiento norteamericana más grande a nivel mundial. Desde que fue fundada en 1923, le ha ofrecido al mundo un sinfín de personajes e historias que se han encargado de entretener, ilusionar y emocionar a grandes y chicos por igual.
Walter Elias Disney es el nombre de quien soñó con este mundo y le dio vida durante muchos años. Disney nunca paró de crecer y además de sus parques temáticos, actualmente cuenta con canales de televisión y productos que llegan a todo el planeta. Este maravilloso mundo no pierde vigencia y mucho menos sus personajes.
Boceto original de Mickey Mouse
El puntapié inicial de lo que es ahora Disney lo dio su personaje principal, Mickey Mouse. El famoso ratón fue el que llevó a Walter Elias Disney a la fama y marcó el inicio de un camino de crecimiento. Sin embargo, el nacimiento de este personaje se dio tras una disputa que este perdió con Universal Studios.
Oswald El Conejo Afortunado fue el primer dibujo de Disney lanzado en 1920. Pero Universal Studios se quedó con los derechos del personaje y eso llevó a que Walter Elias Disney diseñara un personaje similar, con orejas redondeadas y una nariz más pequeña, dando entidad a un ratón que en un principio se llamó Mortimer Mouse.
La esposa del dibujante lo convenció de cambiarle el nombre por Mickey Mouse y así fue como este personaje se dio a conocer en sociedad con el capítulo "Plane Crazy". Luego llegó “Willie y el Barco de Vapor” lo que representó la explosión de fama del pequeño ratón que no dejaría de crecer en audiencia hasta convertirse en el personaje más querido en todo el mundo.
SIGUE LEYENDO
Meta quedó en el pasado: esta es la Inteligencia Artificial que busca sustituirla