Mascotas

Estudio del Royal Veterinary College advierte cuáles son las 3 razas de perros que menos años viven

Descubre cuáles son y los motivos detrás de esta realidad.

Estudio del Royal Veterinary College advierte cuáles son las 3 razas de perros que menos años viven
Esperanza de vida, perros, mascotas Estudio del Royal Veterinary College advierte cuáles son las 3 razas de perros que menos años viven. Fuente: Freepik

Los perros son nuestros fieles compañeros y, a menudo, miembros más de nuestra familia. Aunque la esperanza de vida promedio de un perro ronda los 10-13 años, un reciente estudio del Royal Veterinary College de Londres ha revelado que algunas razas tienen una expectativa de vida significativamente menor. Esta investigación, basada en el análisis de más de 30.000 registros de fallecimientos caninos en el Reino Unido, ha desvelado cuáles son las razas más afectadas por esta problemática.

Estas son las razas de perros con menos esperanza de vida

Vale mencionar que el estudio abarcó también las razas braquicéfalas, caracterizadas por su hocico chato y cara plana. Estos canes presentan una esperanza de vida considerablemente más baja que el promedio. Ello se debe, principalmente, a sus características físicas, ya que estos perros son propensos a sufrir una serie de problemas de salud, como infecciones respiratorias, oculares y cutáneas, que acortan su esperanza de vida.

Estos canes representan una esperanza de vida considerablemente más baja que el promedio. Fuente: Pinterest

Hay una raza muy popular que tiene una esperanza de vida muy baja, apenas 4,53 años. Se trata del Bulldog Francés, un animal con mucha popularidad en las últimas décadas, pero que se enfrenta a serios problemas de salud debido a su morfología física. Le siguen el Bulldog Inglés con 7,39 años y el Pug con 7,65 años.

En el  estudio también se analizaron otros factores que pueden influir en la esperanza de vida de los perros. Uno de ellos, es que la castración se asocia con una mayor longevidad tanto en machos como en hembras. Además, las hembras, en general, viven un poco más que los machos. Estos resultados sugieren que la salud reproductiva y la esterilización pueden tener un impacto significativo en la duración de la vida de un perro.

El Pug también es una de los perros con menos esperanza de vida. Fuente: Pinterest

Los resultados de esta investigación tienen importantes implicaciones para los dueños de perros, los criadores y los veterinarios, ya que al conocer las razas más vulnerables y los factores que influyen en la esperanza de vida, se pueden tomar medidas para mejorar la calidad de vida de los canes y prevenir enfermedades. Además, esta información puede ser útil para los refugios de animales a la hora de informar a los futuros adoptantes sobre las necesidades específicas de cada raza. La decisión de adoptar un perro debe basarse no solo en la apariencia, sino también en una comprensión clara de las necesidades y posibles problemas de salud del animal. 

Temas