Los billetes, monedas, medallas y títulos valor forman parte de las pretensiones más grandes para quienes practican la numismática. Esta se basa en el estudio y la colección de elementos con cierta carga histórica, además de rasgos físicos que los conviertan en únicos.
Los coleccionistas centran su atención en ciertos factores para determinar si un elemento resulta de interés para ser atesorado. En algunos casos, dependiendo del elemento que se trate, la historia que tenga detrás y sus características, pueden pagar verdaderas fortunas por lograr que integren su colección.
Una moneda valiosa
En los últimos años, la numismática ha tenido la ayuda de las redes sociales y distintas plataformas de venta online que le han permitido dar a conocer su práctica. Además, semana tras semana pueden apreciarse monedas y billetes, principalmente, que son puestos a la venta por alguna particularidad en concreto.
En este marco, los usuarios de Mercado Libre y coleccionistas se han sorprendido por la puesta a la venta de una moneda de un centavo que data de 1890. Se trata de un elemento de cobre que está ligada a la historia de México, en especial a la época del presidente Porfirio Díaz (1876-1911) en que la economía nacional experimentó un gran auge.
Para muchos coleccionistas se trata de una moneda que merece ser considerada como elemento histórico y podría ser parte de una colección. Sin embargo, obtenerla no es nada fácil ya que quien la publicó en Mercado Libre pide 5 millones de pesos para entregarla.
SIGUE LEYENDO
Qué significa para los jóvenes tener éxito en el trabajo en 2024
Stanley: la nueva colección para perros que es tendencia en ventas