TENDENCIAS

¿Por qué los días en la Tierra podrían durar 25 horas?

Conoce cómo podría afectar al planeta y a la especie humana este descubrimiento.

TENDENCIAS

·
Tierra, ciencia, Universo.¿Por qué los días en la Tierra podrían durar 25 horas? Fuente: Canva

Una investigación realizada por científicos de la Universidad Técnica de Múnich, asegura que los días pasarán a tener 25 horas en el planeta Tierra. Según los expertos, esto se debe a que detectaron cambios en su rotación. Para realizar el estudio, utilizaron un láser anular del Observatorio Geodésico de Wettzell para calcular la velocidad de rotación.

Vale señalar que mediante ese nuevo sistema los científicos detectaron que hay una modificación de seis milisegundos en tan solo dos semanas. Si esta variación continúa, la Tierra podría tener días de 25 horas en el futuro. Los distintos cambios en la rotación de la Tierra se vinculan con la interacción gravitatoria que hay en el sistema solar, específicamente con la Luna.

Los científicos descubrieron cambios en  la rotación de la Tierra.
Fuente: Freepik

¿Por qué los días tendrán 25 horas?

La investigación de la Universidad Técnica de Múnich señaló que la rotación de la Tierra está sufriendo cambios que son casi imperceptible para los seres humanos actualmente. Los resultados destacaron que los movimientos internos que tiene el planeta hacen que este se aleje del Sol y se modifiquen los movimientos de rotación. 

Varios especialistas de la comunidad científica destacaron que este cambio podría tener un impacto positivo o negativo en el desarrollo de la vida humana. También se estima que el fenómeno astronómico podría tener influencia sobre la meteorología, los modelos de predicción climática y la astronomía actual. De acuerdo con los cambios, el fenómeno podría hacer que los días en nuestro planeta duren 25 horas dentro de 200 millones de años aproximadamente. 

La duración de los días en  25 horas podrìa ocurrir dentro de 200 millones de años aproximadamente.
Fuente: Pinterest

La ciencia también destaca que la duración de los días fue variando con el paso de los años. Se supone que hace 1.500 millones de años los días duraban 19 horas y luego en la era jurásica llegaron a las 23 horas. Si bien se desconoce cómo serán las sociedades futuristas dentro de 200 millones de años, se estima que a nivel humano y personal puede traer cambios profundos, provocando algunas alteraciones en la especie, aunque sin especificar cuáles.