La seguridad y privacidad de nuestros datos se ha vuelto una preocupación central. Google Drive, utilizado por millones para almacenar documentos, fotografías e información sensible, ofrece diversas opciones para mantener tu contenido seguro y bajo tu control; además, hay una serie de pasos que puedes seguir para evitar que tu información se filtre o sea visible para personas que no conoces.
Primero, es crucial entender que tú eres el dueño de tu privacidad en Google Drive. Los archivos que subes son privados por defecto, asegurando que nadie más pueda acceder a ellos a menos que tú decidas compartirlos. Este control directo sobre el acceso es una herramienta poderosa para gestionar quién ve tus datos.
Te puede interesar:
Fraude por WhatsApp, ojo si recibes este mensaje, pues buscan robar tu cuenta
WhatsApp se actualiza: ¿Cuáles son y para qué sirven sus nuevas funciones?
¿Cómo limitar el acceso a los archivos de Google Drive?
Para restringir o detener el compartir un archivo o carpeta, el proceso es sencillo. Solo debes localizar el archivo en Drive o en cualquiera de sus aplicaciones asociadas (como Documentos, Hojas de Cálculo o Presentaciones de Google), seleccionarlo, y luego ajustar las opciones de compartir. Puedes quitar fácilmente el acceso a personas específicas o cambiar el acceso general a 'Restringido', lo que significa que solo aquellos a quienes les has dado permiso podrán acceder al contenido.
Para restringir el acceso, también puedes hacer lo siguiente:
- Busca el archivo o la carpeta en Google Drive, Documentos de Google, Hojas de cálculo de Google o Presentaciones de Google.
- Abre o selecciona el archivo o la carpeta.
- Haz clic en Compartir
- En “Acceso general”, haz clic en la flecha hacia abajo
- Selecciona Restringido.
- Haz clic en Listo.
Google promete que tus documentos de Google Drive están seguros
Google asegura que sólo accede a tu contenido privado con tu permiso o cuando lo exige la ley, como se detalla en el Informe de Transparencia de Google. Además, si utilizas una cuenta de trabajo o educativa, tu organización puede tener políticas adicionales de acceso y revisión. Además, la firma tecnológica sostiene en un blog que tus datos se guardan en centros de datos seguros, con encriptación tanto en tránsito como en reposo.
Pero controlar y revisar tus datos también es un proceso sencillo. Con herramientas como el Panel de tu Cuenta de Google y 'Mi Actividad', puedes revisar y gestionar fácilmente los datos asociados con tu cuenta de Google, desde correos electrónicos hasta fotos almacenadas.