En Baja California un agente de la Policía Municipal de Tijuana se vistió de héroe y salvó a un perro de morir ahogado en un canal de aguas negras. Se cree que el animal pudo haber quedado atrapado en el agua luego de las intensas lluvias que se presentaron en la localidad. El hecho quedó grabado y subido a redes sociales, donde rápidamente se volvió viral y recibió decenas de comentarios en los que aplaudieron su labor.
Esto pasó el 22 de enero, cuando el oficial estaba en un recorrido por la colonia Camino Verde, donde vieron al perro luchar por su vida. Una vez que se acercó, llamó al animal para que se acercara y fuera más fácil sacarlo; ya cerca, el uniformado lo toma de las patas y logra ponerlo en un lugar seguro. Su pareja celebró el acto y grabó también como el “peludito” se marchó sano y salvo. El clip fue difundido por la usuaria @BereniceDiazG.
Te puede interesar:
VIDEO: a punta de pistola asaltan a una familia afuera de su casa en Los Héroes, Puebla
El policía que salvó al perrito obtuvo reconocimiento en redes sociales
En redes sociales, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana felicitó a su elemento y la comunidad tijuanense también lo aplaudió en redes sociales. Algunos más se sorprendieron de la gran cantidad de basura que se ve acumulada en el canal y mencionaron que ese problema también debe ser atendido.
Fuertes lluvias afectaron a Baja California
El pasado lunes las intensas precipitaciones ocasionaron daños en al menos 13 colonias de Tijuana y las autoridades reportaron 42 damnificados. Según datos oficiales, cayeron unos 38 milímetros de agua, que representa una quinta parte de lo que llueve entre noviembre y abril, por lo que hubo desbordes e inundaciones.
Entre las colonias más afectadas de Tijuana se encuentran Ribera del Bosque, 10 de Mayo, 3 de Octubre, Murúa, Terrazas del Valle, Altiplano, Mariano Matamoros Sur, Ejido Villa, El Pípila, Las Torres Mariano, Pedregal del Matamoros, Las Torres y Azteca. También se cuentan 155 escuelas con daños en sus infraestructuras. Y para apoyar a quienes resultaron afectados se habilitaron siete albergues, repartidos en Tijuana, Mexicali y Rosarito.