VIRAL EN REDES

Skibidi Toilet: ¿por qué la policía investiga a esta caricatura que inspiró los disfraces de Halloween de los niños?

Las autoridades rusas han puesto en marcha una investigación entorno a este programa infantil de YouTube

TENDENCIAS

·
Se trata de uno de los programas más exitosos de 2023Créditos: Freepik

Internet es un universo lleno de información y facilidades maravillosas, sin embargo, también es un lugar oscuro y profundo que puede tener contenidos dañinos o perturbadores y este sería precisamente el caso de la exitosa serie viral Skibidi Toilet, una caricatura famosa a nivel mundial, transmitida por YouTube.

Recientemente, esta producción de supuesto corte infantil se volvió tendencia por haber sido la inspiración de miles de niños disfrazados de cámaras, televisores o electrodomésticos durante el pasado Halloween y Día de Muertos de 2023, lo que la puso más que nunca en la mira de los padres, muchos de ellos ahora angustiados debido a que actualmente la serie es investigada por autoridades.

Skibidi Toilet se basa en una guerra interminable entre huamanos retrete y personas con aaparatos en lugar de cabezas. Foto: especial

Seguir leyendo:

Los 3 videojuegos más esperados para 2024

¡Abuelita "gamer"! Mujer chilena sorprende a sus 81 años como celebridad en Free Fire

¿Por qué "Skibidi Toilet" es investigada por la policía?

A finales de 2023, la moda de los disfraces de cabeza de cámara o televisión tomaron por sorpresa a muchas personas que desconocen la existencia de estos personajes con un trasfondo extraño y bizarro, sin embargo, ahora las audiencias a nivel internacional ha encendido sus alarmas luego de que la policía rusa arrancó una serie de indagaciones a este programa.

 De acuerdo con lo revelado a través de medios internacionales, esta serie de elevada popularidad en YouTube fue denunciada por un residente de Moscú, el cual acudió con las autoridades para levantar un reporte en contra de la serie por su contenido potencialmente perjudicial para los menores de edad, esto debido a su contenido post apocalíptico en el que la humanidad fue tragada por retretes y ahora, los humanos sobrevivientes tienen aparatos electrónicos por cabeza para no ser convertidos en Skibidi Toilets.

Miles de niños se disfrazaron de Skibidi Toilet. Foto: especial

Esta es una animación sin una trama lineal o coherente que se popularizó en febrero 2023 entre los infantes, al ritmo de una música pegadiza en más de 70 episodios, en donde los protagonistas son "Speaker man", "TV Man" o "Clock Man", quienes pelean contra los retretes para dominar al mundo. Al momento, se sabe que las autoridades rusas ya tienen contacto con el creador de esta serie, Alexey Gerasimov originario de Georgia quien publica los capítulos en su canal libre DafuqBoom, sin que hasta el momento se haya dado una nueva actualización del seguimiento.

Alexey Gerasimov habría vivido sucesos traumáticos de guerra durante la invarsión de Rusia a Georgia en 2008. Foto: especial 

 

fal