La familia del boxeo se reunió hoy en la Basílica de Guadalupe para recordar, a 10 años de su partida, a José Sulaimán, quien por 39 años encabezó el Consejo Mundial de Boxeo.
Promotores, jueces, referís y leyendas de ayer y de hoy arroparon a la familia Sulaimán en el décimo aniversario luctuoso de su patriarca, en una ceremonia que presidió Aby Yáñez, mejor conocido como el Padre George
Te puede interesar:
Mauricio Sulaimán vio en el 2023 un año de sinergia para el boxeo
FOTOS: Llegan más de tres millones de peregrinos a la Basílica de Guadalupe
Familia del boxeo se reúne para recordar a José Sulaimán
"Sentimos una gran felicidad de ver a tantas personas que nos acompañan. Es algo muy especial para todos sentir el cariño que nos muestran", declaró Mauricio Sulaimán, actual presidente del organismo verde y oro.
Mauricio confesó que su padre le dejó una gran número de recuerdos, los cuales resurgen en el día de su aniversario luctuoso. Pese a haber tenido un proceso difícil por su partido, mencionó que también han habido luces de esperanza en el camino.
Don José es recordado por el boxeo gracias a las adecuaciones y mejoras que a lo largo de casi cuatro décadas encabezando el organismo con sede en México.
"Es un placer poder venir aquí y acompañar a la familia Sulaimán. Estar en este territorio tan hermoso y compartir con otros boxeadores" dijo a El Heraldo de México, el peso completo número dos del mundo, el cubano Frank Sánchez.
También estuvo presente el vicepresidente del Comité Olímpico Mexicano, Daniel Aceves, así como la campeona gallo de la Federación Internacional de Boxeo, Irma García, el campeón interino supermosca del CMB, Carlos Cuadras, y leyendas del pasado como Miguel Ángel González, Daniel Zaragoza, Alfonso Zamora y Humberto González.
En la ceremonia estuvieron presentes representantes de Italia, Estados Unidos, Filipinas, entre otros países. Los eventos para conmemorar el aniversario luctuoso de José Sulaimán continuarán mañana, con un homenaje en el antiguo resintió del Senado de la República.
Al filo de las 11:00 horas se realiza un homenaje póstumo por todas las aportaciones que hizo al deporte y además se dará un reconocimiento especial al Consejo Mundial de Boxeo. Los honores serán encabezados por el senador José Narro Céspedes.
EDG