FUTBOL DE ESTUFA

Alexis Vega llegaría al Toluca: filtran detalles de su contrato y la millonaria cantidad que cobrará

El delantero mexicano ya tendría un acuerdo con los "Escarlatas"

TENDENCIAS

·
El mexicano habría llegado a un acuerdo. Créditos: Especial

Todo parece indicar que la novela entre las Chivas de Guadalajara y Alexis Vega llegará a su fin en las siguientes horas después de que el delantero mexicano aceptó convertirse en nuevo futbolista del Club Toluca, equipo con el que debutó en Liga MX

Después de rechazar las ofertas de Cruz Azul y de un equipo de la MLS, el delantero de 26 años habría llegado a un acuerdo para volver al equipo con el que vivió sus primeros torneos en el máximo circuito. Al parecer en los siguientes días realizará pruebas médicas y posteriormente firmará su contrato. 

Sigue leyendo:

Playoffs de la NFL 2024: horarios y fechas de los partidos, así se jugará la Ronda Divisional

El futbolista habría llegado a un acuerdo con su exequipo. Foto: Especial

Alexis Vega: ¿cuánto dinero cobrará en Toluca?

Fue hace unas horas cuando distintos medios deportivos informaron que las Chivas de Guadalajara llegaron a un acuerdo para el traspaso de Alexis Vega al Club Toluca. El mexicano sería refuerzo de "Los Diablos" para el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

Inmediatamente después de que se filtrara la información salieron a la luz detalles importantes del contrato de Alexis Vega como nuevo futbolista del Club Toluca. El mundialista con México en Qatar 2022 habría aceptado una importante reducción de salario. 

De acuerdo con Fernando Esquivel, experto en mercado de fichajes, Toluca pagó 1.5 millones de dólares por la carta de Alexis Vega. Las Chivas mantendría un porcentaje de una futura venta del delantero. En cuanto al salario que percibirá se supo que aceptó una rebaja salarial del 50 por ciento, en Chivas cobraba 2.5 millones de dólares al año

Finalmente se detalló que Alexis Vega firmará un contrato por 3 años con opción a un año más. Durante esta semana realizará exámenes médicos para posteriormente debutar con el Club Toluca en el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.