Los gatos tienen la fama de ser animales enigmáticos y misteriosos. Sin embargo, también son muy expresivos y comunicativos. Si quieres entender sus mensajes, te desvelamos los significados de su postura corporal.
Vale mencionar que la comunicación y lenguaje de los gatos es muy interesante, pero su especialidad es el lenguaje corporal. A los felinos les fascina mover su cuerpo para expresar deseos, desagrados y estados de ánimo. Te mostramos algunas pistas para desvelar algunos de los misterios de tu mascota.
Lenguaje corporal de los gatos
Los gatos utilizan todo el cuerpo para comunicarse con su lenguaje corporal. Sin embargo, la cola de ellos ofrece más información sobre su estado de ánimo que otras partes de su cuerpo. Cuando los felinos la arquean en forma de interrogante o mueven la punta con suavidad es porque tienen ganas de juguetear. Si está erguida y en movimiento cuando intentas acariciarlo, será mejor que tengas cuidado y lo dejes en paz ya que podrías acabar con algún arañazo.
La cola enrollada alrededor del cuerpo es uno de los signos más positivos del lenguaje corporal de los felinos. Significa que se encuentra a gusto y se siente tranquilo. Si la esconden entre las patas es una señal de ansiedad o sumisión. Vale señalar que ese comportamiento de tu mascota es habitual cuando se enfrentan a un nuevo entorno o un nuevo miembro de la familia.
Los gatos son animales muy inteligentes y de una fuerte personalidad. Si aprendes a descifrar el lenguaje corporal de tu mascota, seguramente tendrás una excelente relación. También te permitirá disfrutar de una comunicación más íntima y fluida con tu felino. Es fundamental que sepas reconocer sus emociones a través de sus posturas.