La Ciudad de México es maravillosa y más cuando se acerca el otoño, esa temporada del año donde las calles capitalinas se tornan en un color cobrizo sobre las copas de los árboles, con la hojarasca resonando en cada paso que da la gente. Es así, con este panorama, como la CDMX se disfruta como un sitio lleno de aventuras, ese donde igual encuentras una taquería en cada esquina o un espacio de diversión para tus sentidos.
Por si fuera poco, cuando llega el fin de semana, la Ciudad de México nos ofrece una amplia variedad gastronómica que se fusiona con los lugares para beber algo y reír a carcajadas, esos bares de la CDMX donde te puedes reunir con los amigos para contar las anécdotas de la semana.
Es así que la capital siempre ofrece espacios y oportunidades para pasarla bien. Por esta razón, hoy destacaremos 5 opciones donde puedes aventurarte al aire libre y disfrutar de ese viernes, sábado o domingo de tu preferencia.
¿QUÉ HACER EN LA CDMX UN FIN DE SEMANA?
Como lo adelantamos, la CDMX ofrece de todo y para todos los gustos. Hay aventura, cultura, diversión y variedad gastronómica para disfrutar experiencias increíbles en cualquier momento.
Sin duda, el fin de semana es una inmejorable oportunidad de explorar cada rincón de la ciudad y divertirnos con nuestras personas favoritas descubriendo los secretos más sorprendentes que resguarda. Por eso, a continuación, te presentamos un listado con cinco actividades de la gran metrópoli que puedes hacer el próximo finde.
Crea una pintura en Chapultepec
Desde hace un largo tiempo, el Bosque de Chapultepec se convirtió en uno de los destinos turísticos más visitados de la ciudad pues, cuenta con todos los elementos para hacer de un fin de semana inolvidable. Este bosque urbano no solo recibe deportistas, turistas y amantes de la naturaleza sino también muchos artistas que usan este espacio como inspiración para crear arte.
Divierte como un auténtico pintor e invita a tus amigos a tomar una clase de pintura al aire libre en la terraza del Lago Mayor y dale rienda suelta a tu creatividad.
De visita en el Parque de La Bombilla
Si eres de los que necesita un plan más atrevido, el Parque de La Bombilla, ubicado al sur de la Ciudad de México, le inyectará una alta dosis de adrenalina a tu fin de semana. En este espacio de esparcimiento es ideal para divertirte con tus amigos y patinar un rato por sus grandes andadores rodeados por árboles y áreas verdes.
Este emblemático parque de la Ciudad de México, cuyo nombre oficial es Monumento a Álvaro Obregón, es reconocido por recibir a cientos de familias cada fin de semana gracias a su extensa oferta recreativa.
Arma un picnic con snacks para tus amigos
Después del Bosque de Chapultepec, el Parque Bicentenario es el de mayor tamaño en la capital mexicana; sus espacios verdes al aire libre son perfectos para organizar un épico picnic en compañía de amigos.
Comer al aire libre es una de las actividades más especiales que se pueden realizar en un fin de semana. Para que esta experiencia sea inolvidable recuerda llevar contigo unas gafas de sol, el bloqueador solar, mantas, cubiertos, platos, comida fácil de preparar (como sándwich o tortas), así como tus botanas favoritas.
Recorrido dominical en bicicleta por Paseo de la Reforma
El Ángel de la Independencia quizá sea la escultura más icónica de la CDMX. Construido en 1910 por Porfirio Díaz como símbolo de libertad por el primer centenario de independencia del país. Así que un paseo en bicicleta con la familia sobre avenida Reforma es otra actividad imperdible para apreciar este monumento histórico, así como los imponentes edificios más contemporáneos de la capital.
Verás que, entre la vegetación a tu alrededor, el aire que toca tu rostro y la sensación de energía al pedalear te hará experimentar la faceta más relajante y vivir un momento inolvidable en la CDMX.
Baila en la Alameda y haz nuevos amigos
Si lo tuyo es un ambiente más bohemio y eres bueno para salir a caminar, entonces podrás elegir el Centro Histórico como tu lugar de paseo dominical. Con varias opciones que podrás visitar llegando a pie, el primer cuadro de la ciudad ofrece el Zócalo como un sitio ideal para conocer.
Además de esto y a no más de 10 minutos caminando, encontrarás la Alameda, ese espacio donde muchas personas van día con día a comer algo, disfrutar de sus espacios arbolados o actividades para bailar, escuchar conciertos al aire libre o simplemente para disfrutar la arquitectura de la zona, con el Palacio de Bellas Artes y la Torre Latinoamericana en el espacio visual.
Como puedes ver, la Ciudad de México aguarda sitios emblemáticos, repletos de naturaleza, entretenimiento y muchas sorpresas que tienen como punto de partida la diversión. ¡No te pierdas ninguna!
SIGUE LEYENDO
5 tipos de flores amarillas que puedes regalar este 21 de septiembre
3 looks otoñales en donde los suéteres serán los protagonistas absolutos esta temporada
MAAZ