Maternidad

¡Buenas noticias! FDA aprueba primera píldora para el tratamiento de la depresión postparto

Este gran avance en la industria farmacéutica podría ayudar a una de cada diez mujeres que padecen de depresión tras la llegada de sus bebés

¡Buenas noticias! FDA aprueba primera píldora para el tratamiento de la depresión postparto

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó la primera píldora para la depresión posparto, un padecimiento que afecta a por lo menos una de cada 10 mujeres a nivel internacional. 

Este medicamento o píldora, lleva por nombre zuranolona y fue desarrollada por Sage Therapeutics, una compañía farmacéutica, especializada en el desarrollo neuronal y cuyo objetivo principal es el de brindar apoyo y soluciones en el tratamiento de padecimientos cerebrales, en específico atender tres de sus vertientes: El estudio de la depresión, la neurología y la neuropsiquiatría. 

La depresión posparto es vivida en soledad

Zuranolona, más que un medicamento es un hito en la maternidad

De acuerdo a la información proporcionada por la agencia farmacéutica y poco después de realizar los ensayos clínicos, se determinó que la Zuranolona mejoró el impacto de síntomas de depresión grave, ansiedad, problemas para dormir, falta de energía y aislamiento social. 

Conoce más sobre la depresión postparto aquí:

Cabe señalar que el anuncio de una píldora para el tratamiento del postparto va más allá del ámbito médico, pues corresponde a una necesidad que necesitaba ser atendida y visibilizada desde hace ya muchos años, lo que la convierte en un hito casi histórico en materia de salud, pues cabe señalar que una depresión postparto no atendida a tiempo ocasiona que más mujeres corran el riesgo de padecer estragos enormes como una psicosis, autolesiones o daño directo a los bebés. 

Distintos gobiernos, incluido el mexicano, califican la depresión postparto como aquella circunstancia que interfiere de forma negativa en la salud de la madre o el hijo, la vida en pareja y en consecuencia en la dinámica familiar. 

Una depresión postparto no tratada puede convertirse en psicosis postparto. 

Se estima que, en un gran número de casos, la depresión posparto es vivida en soledad, ya que resulta difícil hablar del tema debido a sentimientos de vergüenza, culpa y estigmas que rodean a quien la padece. 

Este nuevo medicamento debe ser administrado diariamente durante dos semanas y se prevé que ayudará a mostrar mejoría en madres en un rango no mayor a los 3 días, lo que resulta ser una excelente noticia, pues el nivel de respuesta es efectivo en pocos días.

mghr

Temas