Un nuevo acertijo visual se ha hecho popular en internet y ha puesto a prueba a las personas más resolutivas. El reto es de rápida resolución para quienes estén acostumbrados a estimular los procesos cognitivos con estos ejercicios, pero también puede ser una piedra inicial para quienes quieran comenzar a entrenar su cerebro.
Encuentra la letra diferente en la repetición
La imagen se compone de la repetición de la letra ‘Q’, distribuida en 20 columnas y 11 filas. Dentro de esta serie (que puede desconcentrar al lector), se encuentra una letra parecida en cuanto a su forma: la ‘O’. El desafío se traduce en encontrar este grafema en menos de 5 segundos.
El reto también está compuesto por letras mayúsculas de color morado y un fondo de color rosa. Ambos elementos de la composición presentan un degradé que puede desconcentrar rápidamente al usuario. Es por eso que debes apuntar todos tus esfuerzos para hallar la solución en pocos segundos.
Son muy pocas personas las que pueden hallar la incógnita en esta grilla. Solo los individuos con cerebros entrenados y habilidades cognitivas desarrolladas, podrán llegar a la resolución en menos de 5 segundos. Pero tampoco está mal demorarse un poco más.
Demorarse un poco más en hallar la letra ‘O’ significa que el usuario posee habilidades cognitivas promedio o no tiene un entrenamiento constante del cerebro frente a estos estímulos. Estos ejercicios ponen a prueba la destreza visual, pero también la capacidad de leer de manera rápida y de lograr concentrarse ante figuras con formas y colores similares.