Los internautas están cada vez más entusiasmados con la propuesta de resolver acertijos visuales en la red. Si bien muchas personas aprovechan estos ejercicios con fines de entretenimiento, otras los toman como una manera de estimular las funciones cerebrales y los procesos cognitivos como la memoria, la atención, el razonamiento, la concentración y la comprensión lectora.
¿Puedes encontrar la palabra MIEL?
La presen imagen contiene una distribución de letras mayúsculas de color blanco, en un fondo de color violeta. A simple vista puede parecer sencillo encontrar la palabra oculta dentro de esta sopa de letras, pero debes concentrarte al máximo para resolver el acertijo en menos de 6 segundos.
Como pista de este reto, solo diremos que la palabra puede estar dispuesta en cualquier dirección: horizontal, vertical o diagonal. Incluso, puede que la encuentres y tenga lectura inversa. Muy pocas personas pueden hallar este término oculto en la imagen en pocos segundos.
Si puedes encontrar la unidad de la lengua MIEL dentro de la sopa de letras en esa cantidad de tiempo, entonces eres un verdadero genio y tus habilidades cognitivas son de otro nivel. Tu cerebro responde rápido a los estímulos visuales y tienes una capacidad de lectura rápida asombrosa.
Si eres de los individuos que tardó un poco más, pero de todas maneras logró encontrar la palabra, entonces puedes seguir poniendo a prueba tu ingenio y practicar con otros ejercicios similares. Las sopas de letras, los crucigramas, las adivinanzas y los acertijos de todo tipo, son excelentes estimuladores del razonamiento y los procesos cognitivos.