Maternidad en la cárcel

Leighton Meester, la actriz que nació en la cárcel y dio vida a Blair Waldorf

La glamurosa vida de Blair Waldorf en Gossip Girl es completamente diferente a la realidad que vivió Leighton Meester

Leighton Meester, la actriz que nació en la cárcel y dio vida a Blair Waldorf

La serie Gossip Girl fue todo un éxito ya que nos mostraba la glamurosa vida que llevaba la élite de Manhattan, además de atraparnos con los chismes y enredos en los que se veían involucrados los personajes, entre los que destacaba la gran Queen B, Blair Waldorf interpretada por Leighton Meester

 

La vida que llevaba la protagonista era deseada por muchos televidentes, pues en más de una ocasión nos dejaron ver que la solución a los problemas de “B” se arreglaban con un viaje a París, donde paseaba por las tiendas de diseñadores de renombre, para después regresar en limusina a su lujosa mansión en el “Upper East Side”. Sin embargo, la realidad de Leighton estaba bastante alejada de la vida de Blair.

Su historia comenzó en la cárcel

La actriz Leighton Meester comentó que su madre la dio a luz en prisión, quien se encontraba presa por contrabando de drogas, además de ser cómplice de la banda de su hermana quien en su momento se convirtió en una de las 15 mujeres más buscadas. Cuando Leighton nació, el estado le permitió a su madre que se trasladara durante 3 meses a una casa para poder cuidar de la bebé, pero después de ese tiempo debía volver a la cárcel para terminar de cumplir los 16 meses que le quedaban de condena. 

 

Podría interesarte saber cómo se vive la maternidad en la cárcel en México, contado por Saskia Niño de Rivera:

 

 

Durante el tiempo que su madre regresó a prisión, Leighton quedó al cuidado de su abuela materna; la actriz recuerda haber vivido una infancia feliz a lado de ella, sin embargo, cuando su madre cumplió la condena y quedó libre, las cosas cambiaron, pues surgieron muchísimos problemas económicos , además su madre recayó en las adicciones y en ese momento, siendo tan solo una niña, comenzó a trabajar como actriz en comerciales, lo que la convirtió en el sostén de su pequeña familia. 

 

Meester siguió esforzándose para conseguir papeles más importantes y poder cambiar su situación y relató en algunas entrevistas que para ella fue difícil para ella poder convivir con otros niños de su edad, ya que mientras sus compañeras de escuela se preocupaban por jugar y divertirse, ella debía preocuparse por saber si su familia iba a poder comer esa semana. 

 

La vida de Leighton fue bastante dura, pero cuando comenzó a conseguir papeles importantes en series como “La Ley y el Orden” o “Dr. House” las cosas comenzaron a cambiar, hasta que audicionó para el proyecto Gossip Girl dónde consiguió uno de los protagónicos que marcaron un antes y un después. La relación de Leighton con su madre no mejoró, pues a pesar de que la actriz apoyaba económicamente a su madre, fue demandada por ella por supuesto maltrato, sin embargo Meester ganó la demanda, aunque este problema terminó por completo el lazo que compartía con su madre.

Leighton Meester junto a su pareja, Adam Brody.
Foto de: Elle

Actualmente Leighton Meester es madre de dos hijos y aunque después de interpretar a la icónica Blair Waldorf no ha logrado destacar en otros papeles, sigue con el ojo en los reflectores. 

XBB 

Temas