Esta noticia le está dando la vuelta al mundo e incluso está causando conmoción entre médicos, después de que se dio a conocer que un investigador ruso llamado Michael Raduga, se realizó a sí mismo una cirugía de cerebro a pesar de que no tiene ningún conocimiento sobre neurocirugía o de medicina en general, con el objetivo de implantarse un electrodo para controlar los sueños mediante estimulación eléctrica.
Increíblemente y a pesar de no tener conocimientos al respecto, el médico de 40 años, solo perdió un litro de sangre durante el procedimiento con tal de introducirse el electrodo que el mismo diseñó. Pero por si fuera poco compartió en su cuenta de Twitter las imágenes del doloroso procedimiento en sus redes sociales, donde quedó la evidencia de la peligrosa cirugía a la que se sometió.
"Me alegro de haber sobrevivido, pero estaba listo para morir. Durante los primeros 30 minutos estuve a punto de rendirme muchas veces porque, en primer lugar, perdí mucha sangre, aproximadamente un litro de sangre. Y tenía miedo de perder el conocimiento”, dijo a Daily Mail.
Se realizó la cirugía cerebral en la sala de su casa
El hombre contó al medio británico, que se realizó el procedimiento en la sala de su casa aunque sin el equipo necesario para realizar la intervención de tal magnitud, y para llevarlo a cabo, vio horas de videos de neurocirugía en YouTube y practicó con cinco ovejas y al terminar continuó con su vida normalmente.
"Terminé la cirugía, me duché y trabajé durante 10 horas seguidas... la gente no sabía nada", explicó.
Sin embargo, el electrodo tuvo que ser extirpado por médicos en un hospital después de cinco semanas, y aunque no dio detalles de por qué le fue retirado, el sujeto le preguntó a sus seguidores si estarían "dispuestos a obtener un implante cerebral para un sueño lúcido más eficiente", donde abrió un debate entre cibernautas, algunos señalaron que fue muy arriesgado lo que hizo, mientras que otros le dieron un voto de fe a su prometedor proyecto.
"Tarde o temprano, en general entenderemos que tenemos un mundo donde todo es posible", señaló junto a varias fotografías donde se puede observar su cabeza con sangre e incisiones, además de una radiografía que muestra el aparato dentro de su cerebro.
Promete sueños lúcidos y experiencias extra corporales
Raduga, es el fundador del Phase Research Center, una organización que según su descripción ayuda a principiantes sobre cómo experimentar la parálisis del sueño, las experiencias extracorporales y la "proyección astral" y a pesar de que Raduga no tiene alguna profesión ni certificaciones que lo respalden, atrajo la atención en las redes sociales, con videos que fomentan la idea de que los sueños lúcidos son la oportunidad perfecta para hacer "negocios sucios”, lo que incluye comer comida rápida, tener sexo con "estrellas porno o tu vecino o vecina favorita" o incluso tomar drogas y conducir un Ferrari.
Pero ahora, con el electrodo, subió de nivel cualquier esquema ya conocido en la medicina y con su nuevo implante de platino y silicio, asegura haber llevado esto a niveles superiores, utilizando el poder de la electricidad para desencadenar acciones específicas en los sueños.
SIGUE LEYENDO
Un niño de tres años atropelló a otro de 7 con un carrito de golf, el menor murió en el hospital