Es un hecho que la temporada de calor ha comenzado y con ellas las vacaciones de verano en donde estudiantes tendrán la oportunidad de descansar antes de comenzar un nuevo ciclo escolar, por ello muchas familias buscan lugares para poder refrescarse durante estos días y aunque hay muchos balnearios fuera de la ciudad, no todos pueden desplazarse grandes distancias, por suerte existe una opción céntrica que debes visitar.
Es en la Ciudad de México donde, entre la urbanidad y el calor del asfalto, se puede encontrar un oasis donde puedes disfrutar de la experiencia única de sumergirte en aguas curativas que te transportarán a tiempos pasados, se trata de las aguas termales que te ofrecen la oportunidad de relajarte y beneficiarte de las propiedades curativas de estos mantos acíferos que han sido valoradas a lo largo de la historia por sus efectos en el bienestar y la salud.
¿Cómo llegar a las aguas termales de la CDMX?
Las aguas termales son fuentes naturales de agua caliente que contienen minerales y nutrientes provenientes de las capas subterráneas de la Tierra y se calientan debido a la actividad volcánica o a la geotermia. Al sumergirte en ellas, podrás sentir cómo el estrés y las tensiones se desvanecen, y disfrutar de una sensación de calma y renovación, además, los minerales presentes en estas aguas pueden contribuir a la mejora de la piel, proporcionando una experiencia rejuvenecedora y revitalizante.
Es por ello que en tiempos prehispánicos eran consideradas como un tesoro natural en donde figuras históricas como Moctezuma y Porfirio Díaz disfrutaron de sus bondades, por lo que sumergirse en estas aguas es como realizar un viaje en el tiempo y conectarse con nuestra herencia cultural e histórica.
Es así como dentro de la Ciudad de México aún existe un espacio dedicado a las aguas termales y se encuentra ubicado en el Peñón de los Baños en la Alcaldía Venustiano Carranza; se dice que antiguamente, éste era un sitio de recreo para gobernantes y sigue siendo un tesoro que vale la pena descubrir ya que sus aguas termales, conocidas por sus propiedades curativas, alcanzan temperaturas de hasta 50 grados y son ideales para esta temporada de calor.
Sumergirte en las aguas termales del Peñón de los Baños es sumergirte en la esencia misma de la cultura mexicana y experimentar una forma única de relajación y sanación; se encuentran en Blvd. Puerto Aéreo 465, Peñón de los Baños, Venustiano Carranza, Ciudad de México y están abiertas de lunes a viernes de 6:00 am a 20:00 pm y tienen un costo de 250 pesos y si deseas obtener más información, puedes contactar al teléfono 55 71 28 70.
¿Qué beneficios tienen las aguas termales?
Las aguas termales del Peñón de los Baños (que recibe su nombre precisamente por este lugar) tienen varios beneficios ya que al sumergirse en ellas, el calor del agua dilatará los vasos sanguíneos y mejorará la circulación, lo que puede aliviar la sensación de pesadez y mejorar la oxigenación de los tejidos.
Además, el calor relajante de las aguas termales ayuda a reducir el estrés y la tensión muscular, aliviando dolores y molestias, también se ha observado que las aguas termales pueden tener propiedades antiinflamatorias y analgésicas, lo que puede proporcionar alivio a personas con afecciones como artritis, fibromialgia o lesiones deportivas.
Por otra parte, se dice que el contacto con la naturaleza y el agua caliente ha demostrado tener efectos positivos en el bienestar emocional, proporcionando una sensación de tranquilidad y equilibrio; si estás buscando un plan para el fin de semana en donde no tengas que salir de la ciudad, puedes aventurarte a conocer este mágico lugar y pasar un día de relajación.
SIGUE LEYENDO:
El jardín japonés más grande de México se encuentra en Coyoacán