Los Smart Tv llegaron para revolucionar el mundo de la televisión pero el acceder a ellos se ha vuelto cuesta arriba. Es por eso que en los últimos años cada vez son más frecuentes los anuncios en todo tipo de medios sobre proyectores compactos portátiles que supuestamente pueden destronar a una smart TV ofreciendo diagonales gigantescas por precios económicos.
Los proyectores en muchos casos su precio oscila entre los 3.776,94 a 7.552,74 pesos mexicanos. De hecho, las tiendas online están plagadas de este tipo de modelos que se publicitan por todo lo alto, incluso hace unas semanas hicimos un recopilatorio con los más interesantes de la temporada, como dispositivos que prometen ayudarnos a crear un cine en casa.
Proyectores portátiles: la tecnología que viene a remplazar a los Smart TV
Estos aparatos que pueden reemplazar los Smart TV, son equipos de proyección compactos que podemos mover con facilidad de un sitio a otro y que incluso pueden contar con baterías integradas para no depender de una toma de enchufe cerca y ver varias películas sin temer que se vaya a cortar.
Hay proyectores que ofrecen autonomías de entre 2-2,5 horas de funcionamiento continuado, lo que nos permite reproducir por lo menos una película completa, un partido de fútbol, etc. Y además también permiten la conexión por cable por si queremos usarlos dentro de casa e incluso cierto grado de impermeabilidad en algunos modelos para utilizarlos en exteriores.
Sin embargo, esta portabilidad que vienen a reemplazar a los Smart TV hacen que las posibilidades técnicas de su interior sean más reducidas que las de los modelos tradiciones que multiplican las dimensiones y el peso, algo que notaremos sobre todo en tres factores clave para tener una buena calidad de imagen: la potencia luminosa, el contraste y la resolución ofrecida.
Descubre lo mejor de nuestro canal de YouTube
SIGUE LEYENDO
Google solucionará el problema de almacenamiento en Android TV y Google TV
Señales de Televisa siguen como las preferida de los mexicanos