LIMPIEZA DEL HOGAR

Dile adiós a las manchas en las paredes: el truco de limpieza que se usa cada vez más

Las manchas más difíciles pueden quitarse con una solución que seguro tienes en casa. Deja tus paredes como recién pintadas en simples pasos.

TENDENCIAS

·
La mezcla ideal para limpiar las manchas de las paredes.Fuente: Freepik.es

Las paredes del hogar se pueden percudir con el correr de los años. Este tipo de suciedad es inevitable en las de color blanco (o también otros tonos claros) y en especial cuando se manchan con grasa o sustancias de tonalidad oscura. Además, si hay niños en casa, es probable que también se ensucien con frecuencia. 

Es por eso que mantener las paredes limpias, luminosas y blancas puede volverse un desafío. Muchas personas se resignan y toman la decisión de pintarlas cada unos cuantos años. Pero existe un truco de limpieza que es fácil de aplicar y económico. 

Pintar las paredes por la existencia de manchas puede ser una solución costosa en tiempo y dinero. Fuente: Freepik.es

 

¿Cómo limpiar las paredes con lejía o lavandina?

El método es sencillo. Solo debes asegurarte de tener lejía en tu hogar y guantes de goma. Dado que es un producto químico bastante corrosivo para la piel, es mejor tener las manos y parte de los brazos protegidos. Luego debes diluír la lavandina (como también se llama a la sustancia en otras partes del mundo).

Necesitarás algunos paños y guantes de goma. Fuente: Pexels.com

Lo ideal siempre es diluir la lejía: una parte de este líquido en cuatro o cinco de agua. Luego debes empapar un paño limpio con esta mezcla y frotar con suavidad sobre las manchas de las paredes. Para no dañar la pintura de la pared o humedecerla demasiado, asegúrate de que no se escurra la sustancia lograda anteriormente.

Con lejía diluida en agua, las manchas saldrán fácilmente. Fuente: Freepik.es

Finalmente, enjuaga con un paño húmedo y luego seca con otro paño seco la superficie. Como mezcla alternativa, en especial para las manchas de grasa, puedes aplicar una solución de jabón neutro y agua. También puedes intentar remover la suciedad con agua tibia, vinagre blanco y un poco de bicarbonato de sodio.