¿TE ATREVERÍAS A ENTRAR?

VIDEO | exploradores logran entrar a FES Iztacala a media noche, lo que encontraron es aterrador

El explorador urbano Erick Gunner ingresó a la escuela cuando la oscuridad reinaba los edificios y entre la tensión de ser descubierto pudo captar algo que hiela la sangre

TENDENCIAS

·
El miedo de ser atrapados los persiguió durante todo el recorrido.Créditos: YouTube/Erick Gunner.

Las escuelas son lugares en los que a cualquier hora del día se pueden percibir movimientos de los cientos de estudiantes que llenan los salones para aprender algo nuevo diariamente, es por ello que pensar en las instalaciones completamente vacías suena como algo inimaginable, pero habrá que recordar que en el año 2020 éstas fueron cerradas por completo por la pandemia de Covid-19 lo que le dio la oportunidad perfecta a los exploradores urbanos para ingresar en ellas y descubrir si las leyendas que se cuentan entre los pasillos son reales.

Es así como el explorador urbano Erick Gunner se dio a la tarea de ingresar a la famosa FES Iztacala (perteneciente a la UNAM) para recorrer sus rincones cuando la noche se posó sobre el inmueble. Pasada la media noche, el explorador en comapañía de algunos amigos, saltaron las rejas de la facultad para recorrer, en silencio, los pasillos que tan sólo unos meses antes habían albergado a decenas de alumnos.

Las leyendas de FES Iztacala

Mientras recorrían las sombras para evitar ser vistos, los exploradores se dirigieron a un edificio que en aquel entonces se enontraba en construcción, su objetivo era tomar algunas fotografías del lugar y salir sin ser vistos por lo que mientras caminaban rápidamente la tensión podía sentirse y la respiración agitada de quien corría con cámara en mano contagiaba rápidamente a la audiencia que se volvió testigo de la investigación.

La escuela estaba completamente vacía.
Fotografía: YouTube/Erick Gunner.

Las pocas zonas iluminadas se volvieron un oasis entre la oscuridad que oprimía a los edificios y buscando evidencia de alguna presencia extraña dentro de los salones se dieron la tarea de recorrer cada rincón, pasando así por las canchas de futbol, que ahora se encontraban vacías y tenebrosas.

Con la prisa de ser encontrados, los exploradores caminaron rápidamente hacia el edificio en construcción mientras su cámaras sólo podían captar la oscuridad que les permitía moverse sin ser vistos. Esquivando los objetos que pudieran hacer ruido les dieron las tres de la mañana lo que creó un ambiente más tenso y el miedo de encontrar algo desconocido en cada esquina que cruzaban se volvió palpable, a tal grado que tuvieron que encender las linternas de mano para refugiarse del temor.

Sólo habían algunas zonas iluminadas.
Fotografía: YouTube/Erick Gunner.

Las laminas que rodeban la construcción se convirtieron en un obstáculo para conocer su interior, pero la agilidad de los exploradores fue tal que a pesar de ello lograron ingresar; dentro de aquel recinto las paredes de cemento fresco refrescaron aún más el ambiente y mientras recorrían el espacio pudieron notar que dentro de la obra podían contarse tres pisos a pesar de que en ese momento no se encontraba terminado.

Dentro del edificio nuevo encontraron algunas herramientas.
Fotografía: YouTube/Erick Gunner.

El ruido del ambiente los alertó cuando a la lejanía pudieron escuchar el paso del tren y algunas pisadas que pensaron ser suyas y aunque jamás lo pudieron comprobar, prefirieron continuar pensando eso. Después de algunas fotos y comprobando que nada ni nadie los seguía, los exploradores decidieron salir del lugar regresando sobre sus pasos y pidiendo no ser vistos por las personas que custodiaban las instalaciones, pero lejos de sentir más confianza el miedo aumentó.

A lo lejos podían ver a alguien caminar entre las sombras.
Fotografía: YouTube/Erick Gunner.

Ocultos por las sombras y sus ropas negras, Erick Gunner y su equipo percibieron algunos sonidos que los rodeaban y aunque pretendían identificar de dónde venían no econtraban alguna explicación lógica, por lo que el temor de ser encontrados, por un vivo o un muerto, aumentaron. Recorriendo los jardines ahora marchitos el primero de ellos corrió hasta la reja que indicaba su salida y mientras los demás veían a su alrededor, saltó del otro lado.

Cuando lograron salir, el auto los esperaba cerca del lugar.
Fotografía: YouTube/Erick Gunner.

Fue así como uno por uno se acercaron a la reja hasta que un silbido lejano los estremeció para activar su sentido de escape, Erick fue el único que quedó atrapado dentro de la facultad, por lo que rápidamente se escondió detrás de un árbol para esperar algunos momentos e intentar nuevamente la huida. Con el corazón latiendo, por fin pudo saltar la reja y caer del otro lado para continuar corriendo hasta el auto que los sacaría de la zona, luego de echar un último vistazo a la escuela que se hundía en la oscuridad, los exploradores salieron de ahí sin ser vistos.