SERÁ VELADO EN ACAPULCO

Margarita Portillo se despide de Andrés García y da detalles precisos sobre su fallecimiento

La cuarta pareja sentimental del actor dio a conocer el deceso y compartió los últimos momentos del galán de cine y televisión

TENDENCIAS

·
Margarita Portillo fue la cuarta esposa de Andrés GarcíaCréditos: IG @andresgarciatvoficial

Con un profundo dolor, Margarita Portillo, última esposa de Andrés García, confirmó la muerte del actor a través de las redes sociales y reveló cómo fueron los últimos momentos que pasaron juntos. Es menester mencionar que ella dio cuenta de la situación de manera puntual para evitar especulaciones, tal y como lo hizo a través de un video hace 3 días. 

"Con un dolor que no sabía que podría sentirse en el alma, quiero informar al público que siempre siguió y amó a mi esposo, a la familia y amigos, así como a los medios de comunicación, que mi esposo, Andrés García, el amor de mis amores, está descansando al lado de nuestro señor Jesús", escribió. 

De igual forma explicó que el ex galán de cine y televisión recibió una transfusión el pasado 2 de abril en el Hospital Santa Lucía. El mismo domingo regresamos a casa, "pero su cuerpecito ya estaba muy cansado. Recibió la extremaunción el día lunes 3 de abril, estando yo a su lado así como mi hermana y su enfermero. Permanecí a su lado cuidándolo y queriéndolo hasta su último suspiró", afirmó.

Comunicado de Margarita Portillo (Foto: IG @
andresgarciatvoficial)

Asimismo aseguró que se Andrés García se fue en paz y "de una manera que le agradezco a Dios. Andrés abandonó este plano terrenal a las 15:07 horas. Su cuerpo será velado en esta, que su casa, a partir de mañana 5 de abril en la calle Urracas No. 20 del Fraccionamiento Costa Brava de la ciudad y puerto de Acapulco", finalizó en el comunicado que acompañó con una foto del actor. 

¿Quién es Margarita Portillo, última esposa de Andrés García?

Margarita Portillo fue el último gran amor de Andrés García. Se convirtió en su cuarta esposa en el año 2000; sin embargo, su historia comenzó 3 años antes, cuando se conocieron durante una misa que se hizo por los damnificados del huracán "Paulina", acontecimiento donde ella perdió todos sus bienes.

La idea de convertirse en marido y mujer fue del famoso, quien hizo los arreglos necesarios para que así sucediera a pesar de que ella no estaba "tan preparada" para dar el paso en ese momento. Fue así como vivieron muchos años juntos muy felices, pero al ser una figura polémica, éstas no tardaron en aparecer y se especuló de muchas infidelidades de su parte. A pesar de esto lograron superar las adversidades y salir adelante.

Andrés García y Margarita Portillo se casaron en el año 2000 (Foto: Especial)

Uno de los mayores escándalos que se dio al rededor de Margarita Portillo fue el hecho de haber tenido supuestamente alejado a Andrés García de sus hijos Leonardo, Andrés Jr. y Andrea. De acuerdo con el primero, ella la responsabilizó de su fractura familiar además de no compartirles información sobre su estado de salud.

Margarita Portillo estuvo con Andrés García hasta el final (Foto: Especial)

Por otro lado, se habló de que ella y su hijo, Andrés López, habían despojado de varias de sus cuentas a Andrés García de acuerdo con la declaración de un presunto exempleado, según una publicación de circulación nacional. En éste caso pidió su derecho de réplica a través del programa Ventaneando: 

"Tanto como aclarar pues no, porque ese personaje va a tener que enfrentar una situación legal, porque es ridículo todo lo que está diciendo, ¡claro!, esto es evidentemente orquestado por Leonardo García ¿verdad? Desafortunadamente Leonardo, bien me dijeron hace muchos años, es de los que tiran la piedra y esconden la mano, pero si lo está diciendo este tipo al cual vi unos minutos una sola vez en mi vida, y está hablando y opinando de todo sin tener pruebas".

SIGUE LEYENDO:

Andrés García: ¿de qué murió el legendario galán de cine y televisión?