¡De miedo!

VIDEO: rituales satánicos, muertes extrañas y eventos paranormales, así lucen 3 lugares abandonados en San Luis Potosí

Aunque es un estado muy grande y la mayor parte del territorio se encuentra habitado, hay lugares que han quedado abandonados y detenidos en el tiempo

Muchas veces, lugares que antes eran una fuente de diversión para las personas, de un momento a otro quedan abandonados sin razón aparente y es así como poco a poco comienzan a perder su encanto hasta convertirse en cuna de leyendas, apariciones y exploraciones urbanas de aquellos que gustan por conocer los vestigios de lo que alguna vez albergó cientos de momentos felices.

Movidos por esta intriga sobrenatural, el canal Urbanos Style se ha encargado de recorrer algunos lugares ubicados en todo San Luis Potosí, pero lejos de ser una visita turística, sus recorridos se centran en sitios que se encuentran abandonados y están rodeados por un aura misteriosa y hasta escalofriante.

Balneario “Aquavida”

De acuerdo con la información de los exploradores urbanos que se han adentrado en este lugar, el balneario tiene más de 10 años de abandono y en su tiempo fue uno de los más concurridos, pero además de ser una atracción tanto para personas locales como para turistas ya que fue el primer lugar en una alberca de olas mecanizadas, pero se cuenta que debido al mecanismo de las olas artificiales varias personas perdieron la vida.

El Balneario Aquavida fue un popular destino turístico que estaba compuesto por varias piscinas, toboganes de agua, áreas de picnic y otros servicios de recreación, sin embargo, después de varios años de operación, el balneario cerró en la década del años 2000 y se ha mantenido abandonado desde entonces.

Así luce lo que alguna vez fue el jacuzzi del balneario.
Fotografía: Instagram/@urbanos_style

Hay varias teorías sobre por qué el Balneario Aquavida cerró, algunas de las cuales incluyen problemas financieros, conflictos entre los propietarios y disputas legales. Pero lo que más ha llamado la atención en los últimos años es la leyenda urbana que rodea al lugar, que sugiere que está embrujado porque además de las personas que fallecieron dentro de la famosa alberca de olas, se dice que ha habido casos de curiosos que han caído en las piscinas vacías y se han lastimado gravemente.

A pesar de que no hay evidencia concreta que respalde la existencia de fantasmas en el Balneario Aquavida, la leyenda ha hecho que el lugar se haya convertido en un destino popular para los cazadores de fantasmas y otros curiosos que buscan experimentar la emoción de lo paranormal.

Se dice que también hay animales que han atacado a los exploradores.
Fotografía: Instagram/@urbanos_style

Mansión de la Avenida Carranza

Esta mansión, antes de ser abandonada, funcionaba como las oficinas la Secretaría de Ecología del estado, pero su historia comienza desde muchos años atrás. La construcción de la mansión comenzó en la década de 1930 y fue encargada por una familia rica y poderosa de la ciudad, es así como la casa fue diseñada con un estilo arquitectónico Art Deco, con detalles ornamentales en las molduras y una fachada de piedra.

En 1979, la propiedad fue comprada por el gobierno del estado de San Luis Potosí y fue utilizada para albergar oficinas gubernamentales, por lo que muchos de los espacios interiores fueron renovados y modificados para adaptarse a su nuevo uso. Sin embargo, en algún momento a finales del siglo XX, la Secretaría de Ecología se trasladó a otro lugar, y la mansión quedó abandonada. Desde entonces, el edificio ha sido objeto de vandalismo, deterioro y saqueo, y gran parte de su patrimonio arquitectónico y cultural se ha perdido.

Antes de convertirse en oficinas gubernamentales, también fue un restaurante lujoso.
Fotografía: Instagram/@urbanos_style

Pero a pesar de su estado de abandono, la mansión sigue siendo un lugar fascinante para muchos visitantes, y se ha convertido en un destino popular para exploradores urbanos ya que se dice que en su interior existen apariciones fantasmales e incluso se han llegado a hacer “rituales satánicos” debido a que no existe vigilancia para ingresar al lugar.

Hospital abandonado de Nuestra Señora de la Salud

De acuerdo con registros oficiales, la construcción del hospital se inició en 1733, por órdenes del obispo español Francisco de San Buenaventura. La finalidad del hospital era brindar atención médica a los enfermos pobres de la ciudad y cuenta con amplios patios, jardines y una iglesia dentro del lugar.

Los exploradores encontraron hasta ultrasonidos antiguos.
Fotografía: Instagram/@urbanos_style

Durante muchos años, el hospital se mantuvo en uso y atendió a los enfermos de San Luis Potosí, pero a mediados del siglo XX, el hospital comenzó a sufrir problemas financieros y de gestión. En 1987, el hospital fue cerrado por completo, y sus pacientes fueron trasladados a otros recintos médicos de la ciudad.

Desde entonces, el edificio ha permanecido abandonado y en estado de deterioro y a pesar de que el gobierno local ha realizado esfuerzos por restaurar el edificio y utilizarlo para otros fines, como un centro cultural o un museo, no se ha llevado a cabo ningún proyecto significativo de restauración.

Esta era la puerta de ingreso para los consultorios.
Fotografía: Instagram/@urbanos_style

Debido a su evidente estado de abandono, el lugar ha sido objeto de varias leyendas urbanas y rumores de estar embrujado ya que muchos visitantes han informado de fenómenos inexplicables, como sonidos extraños, apariciones fantasmales y presencias misteriosas en el edificio; según los exploradores de Urbanos Style, en su visita pudieron encontrar aún registros médicos, radiografías y material biológico que no fue rescatado desde su clausura.

 

SIGUE LEYENDO:

Así es la misteriosa y terrorífica capilla para exorcismos en Querétaro, México

El aterrador caso de Rhoda Derry: pensaron que estaba poseída y la torturaron

Un exorcismo en la UNAM: la aterradora y escalofriante historia protagonizada por alumnos de Psicología

Temas