El argentino Federico Lucena estudió producción audiovisual y sonido, pero su verdadera pasión es la música y la tecnología. Esto lo ha ayudado para viajar por el mundo, cubriendo giras de DJs y trabajar en clubes importantes en la cultura de la música electrónica.
Desde que tenía diecisiete años comenzó su camino en el mundo fotográfico y audiovisual. Ahora, diez años después, ha conseguido trabajar con personalidades como David Guetta, con el club Amnesia en Ibiza o Tomorrowland, uno de los festivales más grandes y populares del mundo.
Y es que Lucena es un referente para los creadores de contenido debido a su innovación y creatividad cuando se trata de trabajar. El secreto es que busca adaptarse a las nuevas tecnologías. En la actualidad ha operado drones y se mantiene investigando constantemente sobre las nuevas técnicas de vídeo y fotografía.
“El mundo tecnológico es muy cambiante y los equipos electrónicos y técnicas quedan obsoletos muy rápidamente, así que estoy constantemente investigando sobre la nueva tecnología y las nuevas técnicas de vídeo y fotografía”, comentó en una entrevista.
Por ello, y su experiencia en festivales, en la actualidad ha sido contratado por una variedad de lugares en Ibiza, una isla que resalta por sus escenarios impresionantes, público diverso y participación de DJs de renombre mundial.
En la isla trabaja cada verano en los clubes y fiestas más reconocidos como Ushuaia, conocido por sus fiestas al aire libre y un escenario en forma de piscina, ElRow, Cocoon, Hearth.
Cuando el verano termina, Lucena viaja a diferentes países para trabajar en festivales de música como Tomorrowland (en Bélgica), Electric Family (Ámsterdam) o en A State Of Strance (Madrid).
Hoy en día Federico Lucena continúa liderando la creación de contenidos audiovisuales y sigue con la disposición de seguir aprendiendo de la tecnología más actualizada para mantenerse a la vanguardia.