CINE MEXICANO

Arranca el Festival Internacional de Cine de Tequila

Durante cuatro días, cintas mexicanas e internacionales serán exhibidas en cuatro municipios jaliscienses como parte del evento cinematográfico

TENDENCIAS

·
Las actividades se realizarán en la zona agavera de Jalisco.Créditos: Festival Internacional de Cine de Tequila

La séptima edición del Festival Internacional de Cine de Tequila, cuyas actividades se realizarán entre el 19 y el 22 de abril, ofrecerá un amplio menú de largos, medios y cortometrajes en cuatro municipios de Jalisco.

Los museos, casas de cultura, cines y centros culturales de los municipios de Tequila, El Arenal, Magdalena y Amatitán serán las sedes de este encuentro cinematográfico, que en esta ocasión contará con Panamá como país invitado.

“Este año todas las actividades tendrán lugar en la emblemática Ruta del Tequila en donde los asistentes podrán disfrutar de impresionantes haciendas tequileras y paisajes agaveros, con el fin conmemorar y mantener vivo el vínculo entre la bebida nacional y el arte, ya que el tequila ha sido y será un elemento de mexicanidad que nos distingue en el mundo”, detallan los organizadores en un comunicado de prensa.

Adicionalmente, en esta edición se rendirá homenaje al cineasta mexicano Jorge Fons, quien falleció en septiembre pasado, con una exposición y una charla virtual con María Rojo, actriz que colaboró con el director en tres de sus largometrajes.

También contará con espacios para la industria, en donde los creadores mexicanos podrán encontrarse con empresarios para poder planear nuevas cintas que incrementen la producción cinematográfica nacional.

Sigue leyendo

Las películas mexicanas “Tótem” y “Adolfo” conquistan la Berlinale

Volodimir Zelenski ofrecerá un discurso en la inauguración del Festival de Cine de Berlín