¿ES EL FIN DE TUPPERWARE?

Alerta Godín: Tupperware está a punto de desaparecer

La compañía Tupperware, encargada de fabricar recipientes plásticos está al borde de la quiebra, necesitan conseguir financiamiento urgente

TENDENCIAS

·
Expertos señalan que de no tener las inversiones necesarias, Tupperware se podría declarar en bancarrota.Créditos: Freepik

Tupperware es una de las empresas más queridas por los godínez (personas que trabajan en oficinas) ya que sus recipientes son perfectos para contener la comida y bebidas del día; además de ser más económico el llevar tu propia comida, el impacto ambiental se ve reducido por el uso de plásticos reutilizables y aunque parece ser que este negocio estaba bien posicionado por la cantidad de personas que recurren a ellos, la realidad es que se encuentran a punto de declararse en quiebra.

De acuerdo con los expertos, esto ha sucedido porque Tupperware no ha podido adaptarse al cambio de generación ya que a pesar la evolución de negocios como éste, aún continúan apegados al modelo tradicional en donde las ventas se dan por medio de otras personas, quienes fungen como intermediarios entre la empresa y los clientes, y aunque a partir de los últimos años han luchado por dejar de lado su imagen formal para así atraer a más personas jóvenes, sus acciones se desplomaron casi un 40% la mañana del pasado 10 de abril.

Los tuppers se han convertido en un indispensable para los godinez.
Fotografía: Freepik.

Del mismo modo, los expertos señalaron que, si la empresa hubiera adoptado nuevas formas de venta como distribuir los productos en cadenas de supermercados desde hace 10 años, lo más probable es que su situación financiera actual hubiera cambiado. Sin embargo, aún existen posibilidades de crear lazos comerciales con cadenas como Walmart, o incluso Amazon.

¿Es el fin de Tupperware?

La empresa, que ha sobrevivido por 77 años, se vio rebasada por la pandemia por Covid 19 ya que distintas fábricas en China se vieron obligadas a cerrar, lo que trajo consigo que se limitara el acceso a distintos productos y, a su vez, las y los distribuidores no pudieran realizar las ventas necesarias.

Ante esta emergencia, la empresa ha difundido un comunicado oficial en donde afirman que, de no tener la solvencia económica necesaria para continuar con sus operaciones, será necesario considerar el recorte de personal y la búsqueda de más inversionistas que los puedan apoyar a salir de este bache económico. Así mismo, en otro intento por mantener su vigencia ante las nuevas generaciones, Tupperware hizo un convenio con la tienda de autoservicio Target para poder vender sus productos dentro de los establecimientos y así atraer a nuevo público.

Aún no se ha confirmado nada, pero las acciones de la empresa han caído drásticamente.
Fotografía: Freepik.

Aunque el declararse en bancarrota es prácticamente condenarse a la desaparición, aún existen esperanzas de que esto no suceda. Así mismo, aún no se ha dicho nada sobre los otros 70 países que se encuentran dentro de la lista de distribución de la empresa y el cierre en lugares como México dependerá de cómo pinte el futuro financiero para la empresa.

 

SIGUE LEYENDO:

¡Vámonos que aquí espantan! Frases y señales que te identifican como godínez (aunque lo niegues)

¿Cómo puedo hacerme rico? 6 maneras de tener mucho dinero según millonarios