Como si fuera un escenario pintado por Salvador Dalí, varias casas de lujo quedaron en posturas inusuales y hundidas en la cálida arena blanca de las playas del Nuevo Altata, en el estado de Sinaloa, después que el mar cobró su espacio y comenzó a tragarse los hogares que un día fueron habitados.
El escenario en el Nuevo Altata luce apocalíptico y sereno a la vez, por el sonido del mar que rompe en la playa y la cálida brisa que pega en los rostros de los turistas o curiosos que llegan a ver las tres casas deformadas por los golpes de las olas y que a pesar de la friega lucen un brillante color blanco, acariciado por grietas, acabados de madera fina y rodeadas por trozos de piedras que se refrescan del Sol cada vez que sube la marea.
"¿Qué son los Dorilocos?": influencer revela cómo piensan los jóvenes acomodados de Querétaro
Día a día, estas casas de lujo aguantan la fuerza del mar
Los esqueletos de las tres casas lucen intactos y se mantienen firmes ante la fuerza de la naturaleza. Como han pasado los años comienza a irse de lado, aceptando, poco a poco, que su último destino está en el fondo del mar. Esta postal ha sido utilizada recientemente por tiktokers y youtubers que adoran visitar lugares abandonados en México y el mundo para crear su contenido y dar testigos en video y fotografías de lo que un día el hombre creó sin permiso de la naturaleza.
Decenas de comentarios en cada video que se publica en las redes sociales sobre las casas abandonadas en el Nuevo Altata de Sinaloa destacan el trabajo de albañilería y los materiales utilizados:
"La neta compa, el vato que hizo estás casas es una chingonería... estarán volteadas, lo que tú quieras, pero no están cuarteadas, las casas estas, en las que vivimos, están en lo firme y están todas cuarteadas. "El arqui se sacó 10 en materias y 0 en ubicación". "Quería casa en la playa, no específico si dentro o fuera". Me quito el sombrero ante ese maistro y a lo demás el cliente la pidió ahí, pero el trabajo del el maistro es impecable".
Hace unos años, exactamente en el 2018, la tormenta tropical “Bud”, provocó que los niveles del mar aumentaran en la zona del Nuevo Altata y parte de la playa se perdiera, y por ende las casa que estaban en construcción o que ya existían, acabaron con daños estructurales. Protección Civil local pidió a la gente deshabitar las casas y buscar refugio en zonas altas por la fuerza con la que el mar en esa comunidad.
Pasaron los años y las casas de lujo del Nuevo Altata quedaron abandonadas y con la subida de la marea son prácticamente inhabitables, únicamente quedan como un lugar turístico para visitar y para recordar el hombre aún no puede domar la fuerza de la naturaleza y debe aprender a convivir con ella.
SIGUE LEYENDO:
MISTERIOSO VIDEO muestra a ente atrapando a un perro hasta llevárselo por una coladera