REALEZA BRITÁNICA

¿Por amenazas de muerte? Modifican cena del rey Carlos III en Versalles por delicados motivos de seguridad

El líder de la corona británica ha encendido las alertas a nivel mundial luego de que tuvieron que mover una de sus reuniones

TENDENCIAS

·
El rey Carlos III podría estar en riesgoCréditos: AP

Está por cumplirse un año desde que la monarquía británica vio llegar un nuevo rostro a lo más alto de su estructura de poder, esto luego de que Carlos III se consolidó como el nuevo rey, esto luego de que falleciera su madre, la Reina Isabel III, esto el pasado 8 de septiembre tras haber permanecido durante más de 70 años al mando de la corona en una de las pocas monarquías con vigencia alrededor del mundo.

Desde que arribó al trono, el Rey Carlos III se ha dejado ver como un mandatario con compromiso respecto a su puesto dentro de la monarquía, pues es este quizá el cargo más importante de toda Europa, sin embargo, con el peso de la corona también ha llegado el de gobernar y ser un blanco fácil de ataques.

Es dentro de este contexto que ahora las alarmas se han encendido a nivel internacional con respecto a la seguridad del monarca británico, esto debido a que Charles Philip Arthur George (nombre de nacimiento del rey)  tenía previsto un banquete real en el Palacio de Versalles, sin embargo, este destino representaba una amenaza para el exesposo de Lady Di, esto debido a las continuas amenazas de violencia en la capital de Francia.

¿Qué está pasando en París y por qué afecta al rey Carlos III?

Este jueves 23 de marzo se suscita uno de los enfrentamientos más violentos de los últimos años, esto debido a que más de un millón de personas protestaron este jueves en enardecidas marchas en París, esto debido a que los ciudadanos están en contra de la impopular reforma de las pensiones del presidente liberal de Francia, Emmanuel Macron.

El líder parisino es señalado por los sindicatos como causante de los incendios en las calles. Esta es la novena jornada de manifestaciones, la cual estuvo acompañada por disturbios en París y otras ciudades, como cada noche desde la decisión de Macron de adoptar por decreto su reforma hace una semana.

El monarca tenía pensada su visita para el próximo lunes, pero dados los disturbios, el asistente del presidente parisino informó a la emisora de noticias BFM TV que por motivos de seguridad la cita se modificaría: "Es posible que la cena entre Carlos III y Emmanuel Macron no se celebre en Versalles, como estaba previsto inicialmente", dijo el asistente del presidente al medio. Al momento se desconoce cuál será el nuevo punto de reunión para esta cena en la que se habían previsto 200 invitados por parte de la realeza británica y la presidencia de Francia.

fal

SEGUIR LEYENDO:

Brian May recibe el título de caballero por parte del rey Carlos III