EN MEDIO ORIENTE

El hombre más viejo del mundo muere tras extirparle dos cuernos de la cabeza

Su caso se volvió viral en redes sociales debido a que sus amigos y familiares compartieron el insólito hecho en plataformas digitales

TENDENCIAS

·
Tenía 140 años.Créditos: especial

El adulto mayor más longevo de Yemen perdió la vida a la edad de 140 años. El sujeto, llamado Ali Anter falleció luego de someterse a una cirugía para erradicar unos cuernos extraños que parecían estar saliendo de su cabeza. Su caso se volvió viral en redes sociales debido a que sus amigos y familiares compartieron el insólito hecho en plataformas digitales, donde el abuelito ganó el apodo de "hombre cabra". 

Ali Anter nació y vivió en la gobernación de Al Jawf, en Yemen. Según información recabada por medios locales, dos extraños cuernos comenzaron a surgir en su cabeza cuando cumplió cien años de edad; no obstante, conforme su edad fue avanzando, la anomalía en su frente siguió creciendo, hasta el grado que uno de los cuernos se enroscó como el de las cabras y alcanzo a llegar hasta la altura de su boca, hecho que alarmó a sus familiares, quienes intentaban encontrar una cura. 

El hombre era atendido por médicos. Foto: especial

Cabe mencionar que el adulto mayor perdió la vida tres días después de que se filtró un video donde un hombre, aparentemente sin entrenamiento médico, intentó cortar uno de sus cuernos, con un instrumento "al rojo vivo". Familiares del hombre negaron que su muerte estuviera relacionada con la amputación; seres queridos del abuelito aseveraron que perdió la vida debido al deterioro de su salud física y mental, lo cual habría sido provocado por la avanzada edad que tenía. 

Pese a lo dicho por sus familiares, usuarios de internet que seguían al "hombre cabra" comentaron sus especulaciones sobre que su muerte podría estar relacionada con cruda amputación de uno de sus cuernos. Por su parte, medios locales del país de Medio Oriente, revelaron que el adulto mayor se mantuvo en buen estado de salud y conservó su memoria hasta 2017, cuando su condición comenzó a deteriorarse.

Conservó su memoria hasta 2017. Foto: especial.

Sobre los misteriosos cuernos que le salieron en la frente, médicos locales detallaron que estos crecimientos son conocidos como cuernos cutáneos y no son otra cosa mas que son tumores de la piel que están hechos de queratina, la misma proteína que forma el cabello, las uñas y las pezuñas. Especialistas aseguran que estos tumores son más frecuentes en pacientes de edad avanzada y personas de piel más clara; en algunos casos, están asociados con la exposición al sol y en otros con la radiación UV.

SIGUE LEYENDO

VIDEO | El ilusionista David Blaine cae desde 24 metros en pleno show y continúa aún con el hombro dislocado

Un informe del pentágono sugiere que podría haber una nave nodriza extraterrestre en nuestro sistema solar

Flores amarillas: este es el significado detrás de este regalo el 21 de marzo