FAMOSOS DE HOLLYWOOD

VIDEO | El ilusionista David Blaine cae desde 24 metros en pleno show y continúa aún con el hombro dislocado

Como parte del primer truco se lanzó de una plataforma a una pila de cajas, pero no resultó como esperara y sufrió una fuerte lesión

TENDENCIAS

·

David Blaine ha destacado por sus impactantes trucos ante el público, algo que le ha ganado el nombre del “ilusionista extremo”; sin embargo, su último espectáculo no resultó como esperaba y al lanzarse de una altura de 24 metros sufrió un aparatosos accidente por el que tuvo que ser atendido de emergencia en pleno escenario, aunque no por ello detuvo el show.

El incidente ocurrió el pasado fin de semana durante su presentación en el Resorts World Theatre de Las Vegas, donde su primer truco sería arrojarse de una plataforma con una altura equivalente a un edificio de 8 pisos y debajo habría una pila de cajas que soportarían el impacto, aunque esto no evitó que tuviera una fractura. 

Médicos atendieron a David Blaine y continuó con el show. Foto: Especial

“¡Vaya, eso dolió!”, es el mensaje con el que el ilusionista compartió más tarde algunos videos de lo ocurrido y cómo un grupo de médicos, que también se encontraban entre los asistentes, le ayudaron a colocar el hombro en su lugar sin mayor complicación y pudiera continuar el espectáculo con una mano. 

"El señor Blaine fue tratado por médicos de la audiencia frente a la multitud reunida, donde reubicaron con éxito su brazo derecho, ya que experimentaba dolor e incomodidad extremos (…) Después de un breve retraso, Blaine pudo continuar con el espectáculo, con dolor, pero de buen humor”, informó a través de un comunicado el Resorts World. 

Hazañas de David Blaine 

Originario de Brooklyn, Blaine, de 49 años, ganó gran popularidad durante los 90 por los trucos que realizaba en las calles de Nueva York y por los que el público comenzó a identificarlo, más tarde lo convirtió en todo un show por el que ahora es conocido en el mundo de la farándula. 

Entre las grandes hazañas que ha realizado se encuentra la de 2008, cuando durante el show de Oprah Winfrey rompió un Record Guinness al aguantar la respiración durante 17 minutos y 4 segundos. Además, estuvo enterrado siete días en un ataúd y resultó totalmente ileso, trucos que le han ganado el título de “ilusionista extremo”. 

En 2020, transmitió en vivo por YouTube uno de sus trucos al volar ayudado por 52 globos de helio y al alcanzar una altura superior a los 7 mil metros abrió un paracaídas para volver a salvo. Otra de sus grandes hazañas fue soportar durante casi cuatro días al interior de una estructura de hielo. 

SIGUE LEYENDO: 

Edward Norton y Pocahontas son parientes en la vida real, así descubrió el actor su parentesco

IMÁGENES FUERTES: reportero registra en vivo el momento en que un motociclista se estrella contra un auto