VIRAL DE TIKTOK

Video I Una quinceañera cambia tradicional vals por baquetas y ofrece concierto de batería en su festejo

La joven rompe el esquema del acostumbrado festejo de XV años y muestra su talento musical a los invitados

TENDENCIAS

·

En la mayoría de las celebraciones de quinceañeras, bailar el vals con sus chambelanes es una de las tradiciones que disfrutan muchas de las festejadas; por lo que es común ver videos en redes sociales donde se publican incidentes durante la presentación de la coreografía, como resbalones, caídas, pisotones o embarradas brutales de pastel. 

Sin embargo, también hay chicas que rompen con lo establecido y le dan un giro total a uno de los eventos más importantes de su adolescencia, como el caso de esta quinceañera que cambió el tradicional vals por baquetas y ofreció un concierto de batería en su festejo. 

En un video de TikTok, el usuario David Torres compartió el video del momento en el que su sobrina Andy Saenz dio un show con su “bataca” durante su fiesta de XV años, con lo cual se robó los reflectores de los internautas.  Es así que los aplausos de los invitados a la conmemoración no fueron por el tradicional vals de la quinceañera, sino por el gran espectáculo de batería que dio la joven. 

La quinceañera Andy Saenz la rompió en su festejo Foto: Captura TokTok @davidtorresmz

Todo esto quedó grabado gracias a David, quien en su video publicado el pasado 18 de febrero explicó que su sobrina, Andy Saenz, se ubicó en el centro de la pista de un salón de fiestas para tocar “Beggin”, canción del grupo musical Måneskin en el "show de medio tiempo" de sus XV años, el cual estuvo ambientado con fuegos artificiales y luces de colores.

Los asistentes se emocionaron por esto y comenzaron a grabarla; sin embargo, había una sorpresa más, pues su tío se acercó en medio de la presentación para acompañarla en su interpretación con una segunda batería.

El ambiente se mantuvo más animado debido a que el familiar de la quinceañera es un músico profesional y la adolescente demostró ser una experta con las baquetas al replicar de manera exacta los sonidos de la canción. David Torres confirmó que su sobrina aprendió a manejar el instrumento tres semanas antes de su fiesta, lo cual lo hizo sentirse muy orgulloso de ella.

A diferencia de las celebraciones comunes, aquí los grandes ausentes fueron los chambelanes, quienes jamás se presentaron en la pista de baile para hacerle compañía a la joven. El tiktok comenzó a replicarse en redes sociales de inmediato hasta hacerse viral, y en poco más de cuatro días ya tiene más de 9 millones de vistas, lo cual es un logró remarcable.

Dentro de la sección de comentarios el mensaje que más destacó fue el que hizo la quinceañera Andy, quien agradeció la ayuda que recibió: "Ese momento para mi será inolvidable , muchas gracias por todo, tío".

Las reacciones en TikTok

Los internautas quedaron encantados con la propuesta que reemplazó el vals, remarcaron que ambos parecían tener un lazo familiar muy especial y además la felicitaron por su logró, ya que consideran que dicha canción es muy complicada de replicar en la batería.

"100 de 100 tío, perfecto, felicidades. El mejor video que he visto", "Buena entrada, buen video, buena música, en efecto, es cine", "'Begging' es una canción muy difícil en batería y ¿se la aprendió en 3 semanas? Wow", "Qué bonita conexión entre ambos y que talentazo de los dos", "¡Felicidades! Extraordinario y auténtico show", "Qué vals ni qué nada, esto es lo más", "Me pongo de pie y le aplaudo a la festejada, lo hizo excelente" y "Muy originales, amo", son algunos de los comentarios que se leen. 

 

SIGUE LEYENDO:

VIDEO: Chambelanes no aguantan al a quinceañera y la tiran dos veces, así le arruinaron el baile

Una quinceañera renuncia a su fiesta de XV para emprender su propio negocio