En los últimos días se ha popularizado el ChatGPT, pero muchas personas aún no saben cómo utilizar esta poderosa herramienta. Hoy te enseñaremos tres aplicaciones sencillas que le puedes dar a este modelo de lenguaje que te ayudarán a facilitar actividades del día a día.
Esta misma herramienta se define como: “Un modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI. Un programa de computadora diseñado para procesar y generar lenguaje natural, lo que me permite conversar contigo y responder a tus preguntas. No tengo una forma física ni una conciencia o personalidad propia, soy simplemente un software que utiliza algoritmos de inteligencia artificial para generar respuestas en base al análisis del contexto y del conocimiento que he adquirido a partir del procesamiento de grandes cantidades de datos y textos en múltiples idiomas”.
Pídele un resumen
Pídele el resumen de un texto, ya sea por cuestiones laborales o académicas. Sólo tienes que indicarle en cuántos párrafos necesitas la información. “Puedo utilizar técnicas de resumen automático para extraer los puntos clave de un texto y crear un resumen conciso y coherente del mismo. Dependiendo de la complejidad del texto, puedo producir un resumen muy preciso o uno más general”, sostiene el ChatGPT.
Organiza información
Aunque no es capaz de crear tablas o gráficos, si le proporcionas los datos y la información necesaria, los organizará en un formato legible y coherente, “como por ejemplo, una lista numerada o con viñetas. Además, puedo ayudarte a presentar la información de manera clara y concisa para que puedas comunicar tus ideas de manera efectiva”.
Una rutina de ejercicio
Si le pides una rutina para ejercitarte, ya sea para perder peso o ganar masa muscular, el ChatGPT te dará recomendaciones e instrucciones detalladas sobre cómo realizar cada ejercicio y sugerirá diferentes variaciones para evitar el aburrimiento y maximizar los resultados.
“Sin embargo, es importante tener en cuenta que la creación de una rutina de ejercicios personalizada es un proceso complejo y requiere la consideración de muchos factores, como la edad, el nivel de condición física y las limitaciones físicas. Si tienes alguna condición médica o física, te recomendamos consultar a un profesional de la salud antes de comenzar cualquier rutina de ejercicio”, aclara.
¿Cómo funciona el ChatGPT?
A las nuevas IAs se les instruye a través de algo que se llama DataSet, son bancos de datos a los que acceden y con redes neuronales pueden generar imágenes o responden con frases como si fuera un lenguaje natural, de acuerdo con el experto Arturo Monliu, a quien entrevistó recientemente El Heraldo Digital.
SIGUE LEYENDO...