TECNOLOGÍA

La App 2bpay ayuda a creadores de YouTube y Facebook a gestionar sus ingresos y ¿Cómo puedes ganar más?

Esta aplicación para tus redes sociales te da la posibilidad de solicitar pagos flexibles y adelantos sin necesidad de garantes o referencias

TENDENCIAS

·
La App 2bpay busca crecer la voz de los creadores de contenido en YouTube, Facebook y más plataformasCréditos: Foto: Pixabay

YouTube, Facebook y otras plataformas de contenido o redes sociales, tienen a millones de personas creando, innovando y mostrando qué quieren contarle al mundo sobre su visión de éste mismo. Ante esto, el trabajo diario se convierte en una diversión y viceversa cuando cada pieza nueva, cada video nuevo o posteo, llega hasta ese público que está ávido de consumir a esa persona o marca.

Influencer con el paso del tiempo, cada contenido desarrollado lleva a uno nuevo y así, sucesivamente, hasta crear una comunidad capaz de sostener tu visión del mundo y, claro está, de multiplicarla a tal grado que eso te genere un rendimiento. Es así que ser un creador de contenido se vuelve un goce con objetivos tangibles y redituables. 

Para que esto suceda, hay una aplicación que te puede ayudar a llegar a esta meta, a sostenerte y crecer. La App en cuestión se llama 2bpay y fue creada por 2btube, una agencia que gestiona a más de 500 influencers hispanohablantes. Además, la aplicación es parte de los beneficios que 2bLatam y 2btube ofrecen a creadores de contenido de Latinoamérica y España.

Como pioneros en este rubro para apoyar y crecer junto con los creadores de contenido, 2bpay nace como una fintech especializada en gestión de monetización procedente de redes sociales, con esta App diseñada para ser una solución financiera enfocada 100% en creadores de contenido.

YouTube y Facebook, redes sociales ideales para influencers

¿Qué es la App 2bpay y cómo funciona?

Con el fin de que los creadores de contenido puedan administrar el dinero que ganan en plataformas como YouTube o Facebook de una manera flexible, la App de 2bpay es una opción intuitiva, disponible para celulares y computadoras, que brinda decenas de métodos de pago, como:

  • Cuentas y tarjetas bancarias
  • Monederos virtuales como PayPal
  • Transferencias P2P entre usuarios
  • Inversión en criptomonedas

Ante esto, cabe explicar que la funcionalidad más destacada de este nuevo servicio de 2bLatam es la opción de recibir pagos diarios, mensuales o flexibles, sin necesidad de esperar los más de 30 o 60 días que tardan la mayor parte de las redes sociales e intermediarios en pagar a sus creadores.

  • Los creadores incluso pueden solicitar adelantos de sus futuros ingresos sin necesidad de garantes o referencias bancarias.
  • Para ello, la empresa analiza los ingresos generados por la monetización en los últimos meses y ofrece a cada creador un plan de adelanto y devolución personalizado.
Creadora de contenido Foto: Pixabay

Apoyo para la estabilidad del creador de contenido

Esta aplicación nace como una opción pionera y viable para dar respuesta a uno de los principales retos a los que se enfrentan diariamente los creadores de contenido en todo el mundo: la falta de estabilidad en los ingresos que consiguen.

A su vez, estima que estos pueden padecer retraso al recibir sus pagos y poca flexibilidad de las redes sociales para que los creadores puedan transferir su dinero.

“Con 2bpay eliminamos la incertidumbre del ‘cuándo’ llegarán sus ingresos y facilitamos el ‘cómo’ gracias a la multitud de métodos de pagos disponibles” explica Fabienne Fourquet, CEO de 2btube.

“Continuamos así la misión con la que creamos 2btube: profesionalizar el mundo de los creadores para que alcancen el éxito gracias a su creatividad, apoyándolos con más financiación, recursos y con un equipo de expertos en diferentes áreas para que ellos solo tengan que preocuparse por crear los mejores contenidos”, precisó.

Bastian Manintveld y Fabienne Fourquet, de 2btube

Asesorar a creadores para que crezcan sus audiencias

Ante los cambiantes retos de la tecnología aplicada a los contenidos en redes sociales como YouTube y Facebook, 2btube y 2bLatam ofrecen otros tantos servicios a influencers. 

  • En este sentido, 2bLatam se especializa en asesoramiento y resolución de problemas en todas las redes sociales con el objetivo de incrementar la audiencia y los ingresos de los creadores con los que trabaja.
  • Tiene alianzas con decenas de agencias de representación y marcas de consumo en todo el mundo; así, 2bpay supone un servicio añadido.

“Si bien ahora mismo la aplicación está enfocada en ofrecer facilidades de pago para la monetización de contenidos en redes sociales, muy pronto también se podrán gestionar y adelantar los pagos de acciones realizadas con marcas, además de otras funcionalidades que se desarrollarán a lo largo del año”, explica Bastian Manintveld, Presidente Ejecutivo de 2btube.

“Queremos ser la solución financiera de referencia para los creadores de contenido”.

Para rematar, cabe indicar que en el mundo hay más de dos millones de influencers que viven de la creación de contenido. El negocio de la “Economía de creadores” mueve más de 100 mil millones de dólares al año entre ingresos procedentes de las visualizaciones conseguidas en redes sociales, los acuerdos publicitarios con marcas y la financiación por parte de fans.

En el caso de creadores de contenidos hispanohablantes, se estima que existen más de 60 mil creadores sólo en YouTube.

Así luce la App de 2bpay

SIGUE LEYENDO

Starlink en México: precios, paquetes y cómo contratar el internet de Elon Musk

TikTok presenta nuevas medidas para proteger los datos de sus usuarios en Europa

¿WhatsApp periodístico? Lo que se sabe sobre "boletines" que verás en la sección de Estados