LIGA MX

Tigres hace oficial la salida del argentino, Diego Cocca, llegaría a la Selección Mexicana

El equipo universitario informó que Marco Antonio Chima Ruíz se quedará como DT

TENDENCIAS

·
El argentino será nombrado como DT de la Selección Mexicana. Créditos: Mexsport

Este jueves 9 de febrero, durante una conferencia de prensa, Mauricio Culebro, directivo de los Tigres de la UANL, hizo oficial la salida de Diego Cocca de la dirección técnica del equipo. Todo indica que el argentino asumirá a la Selección Mexicana para el proceso mundialista del 2026.

En el encuentro con los medios de comunicación, el directivo detalló que el conjunto de la Liga MX dio por terminada la relación con el técnico argentino ya que necesitan "gente comprometida", en referencia a los rumores que lo vinculan con el "Tri". 

"Tigres informa que ha dado por terminado la relación con Diego Cocca. Necesitamos gente comprometida, sabemos que la afición es de tiempo completo. Nadie está por encima de la institución", dijo Mauricio Culebro.

Foto: Especial

Tras hacer oficial la salida de Diego Cocca se informó que Marco Antonio Chima Ruíz asumirá la dirección técnica de los Tigres. 

"El ‘Chima’ es un hombre de casa, que ya sabe lo que es vestir estos colores, ha tenido distintas responsabilidades en Tigres. Con él se incorporan tres exjugadores ampliamente identificados como Marcos Ayala, Hugo Ayala y Anselmo Vendrechovsky, además de Juan Carlos Ortega como asesor deportivo", se lee.

Diego Cocca sería el nuevo DT de México

Desde hace unas horas, diversos periodistas deportivos han confirmado que Diego Cocca de 50 años firmará como el nuevo director técnico de la Selección Mexicana para el proceso mundialista de la Copa del Mundo Canadá, Estados Unidos y México 2026. 

A lo largo de su carrera como técnico, el exfutbolista logró el ascenso con Gimnasia y Esgrima de La Plata. Posteriormente tuvo un breve paso por Santos Laguna, Huracán y Defensa y Justicia. Después firmó con Racing, Millonarios y Xolos de Tijuana. Con Racing obtuvo el campeonato de primera división de Argentina en 2014. 

Hace poco más de un año, el argentino logró terminar con una racha de más de 70 años sin título para el Atlas de Guadalajara, equipo con el que levantó dos Liga MX y un Campeón de Campeones. 

En el Clausura 2022 firmó con los Tigres de la UANL donde dirigió 5 partidos con registro de 3 victorias y 2 empates. 

SIGUE LEYENDO

Andrea Legarreta: las arriesgadas fotos desde la tina con las que robó miradas en el programa Hoy

Laura Zapata reacciona a la supuesta infidelidad de Tommy Mottola a Thalía: "Las hermanas se cuidan"