CIRCULA EN REDES

VIDEO | Impresionante: captan a orcas nadando y jugando en aguas de Sonora

El clip está filmado en cámara lenta, por lo que el rostro del gigantesco animal se ve con total claridad y precisión

TENDENCIAS

·
En el video se observa cómo el mamífero blanquinegro se acerca a un yateCréditos: Captura de pantalla

Tripulantes de un Yate hicieron un avistamiento de orcas en la isla San Pedro Nolasco, en San Carlos, Sonora. En las últimas horas se ha viralizado un video donde se observa cómo una orca salta del mar y pasa al lado de la pequeña embarcación. Los hechos fueron compartidos por un usuarios identificado como ARIELGASPARIN en Twitter, el personaje que compartió el material el pasado sábado 26 de febrero.

En el videoclip de apenas 45 segundos se observa cómo el mamífero blanquinegro se acerca a un yate y salta a un lado de la pequeña embarcación. El video está filmado en cámara lenta, por lo que el rostro del gigantesco animal se ve con total claridad y precisión. Tras su aparición ante las cámaras, la orca se alejó del yate y los tripulantes continuaron su navegación en la isla San Pedro Nolasco.

Rápidamente el video provocó muchas reacciones en redes sociales y cuenta con más de 200 mil reproducciones. "Increíble y hermoso ejemplar, siempre creí que era una especie de aguas muy frías y salÍ de dudas cuando empecé a ver los vídeos de los avistamientos cercanos a San Carlos, gracias por compartir", "Excelente video y que suerte gracias por compartir" e "Impresionante, me causa ansiedad por tocarlas, jugar con ellas, van felices junto al barco, son hermosas y peligrosas", fueron algunos de los comentarios que recibió el clip.

¿Dónde habitan las orcas?

Las orcas, también conocidas como ballenas asesinas, han sido temidas a lo largo de la historia y han despertado interés entre los humanos. Su apodo proviene de los balleneros españoles que las observaban atacar y matar a grandes cetáceos. De acuerdo con Ocean Wide, estos animales son una especie cetáceo odontoceto que pertenece a la familia Delphinidae, es decir, delfines oceánicos.

El animal fue filmado mientras nadaba. Foto: captura de pantalla.

Este tipo de animales llega a medir nueve metros de largo y pesa entre 3.500 y 6.000 kilos. Este animal marino se distribuye en todo el mundo, aunque prefiere las aguas templadas, frías o las más cercanas a las costas, como el caso de las aguas de Sonora. Además, son conocidas por vivir en pequeños grupos y nadar a velocidades de hasta 30 kilómetros por hora.

SIGUE LEYENDO

Conmoción en Sonora: un tiburón blanco le arrancó la cabeza y los brazos a un pescador

VIDEO | El escalofriante momento en que orcas persiguen a pescadores en playas de Michoacán: “¡Dale recio!”

VIDEO | El espeluznante momento en que un tiburón ataca el kayak de un hombre