VIDEO EN REDES

Paseo artístico terminó en tragedia: una mujer rompió accidentalmente una escultura de 42 mil dólares

El desafortunado incidente tuvo lugar el jueves pasado en la feria Art Wynwood de Miami, Estados Unidos

TENDENCIAS

·

Una mujer rompió accidentalmente una escultura conocida con el nombre de “Balloon Dog”, del estadounidense Jeff Koons valuado en 42 mil dólares. El desafortunado incidente tuvo lugar el jueves pasado en la feria del arte de Miami, Estados Unidos, pero de acuerdo con medios internacionales el accidente no tendrá un costo para la dama.

La pieza quedó hecha añicos en el suelo

La pieza que quedó hecha añicos en el suelo medía unos 38 centímetros de alto y de era de color azul. Esta pieza formaba parte de la feria Art Wynwood de Miami, que se realiza en el sur de la ciudad de Miami, Florida en los Estados Unidos. De acuerdo con el Miami Herald, la mujer involucrada no tendrá que pagar nada por el accidente ya que la obra estaba asegurada.

El antes y después del “Balloon Dog”.  | Foto: Especial

El hecho fue difundido en redes sociales por Stephen Gamson , un artista y coleccionista de arte de Wynwood. “Cuando esta cosa cayó al suelo, fue como si un accidente automovilístico atrajera a una gran multitud en la carretera” señaló al Mami Herald. Un hecho que dejo sorprendidos a los asistentes al stand de Bel-Air Fine Art durante la feria de arte contemporáneo Art Wynwood.

"No puedo creer que alguien derribara eso hace 2 minutos", se escucha durante la reproducción video al tiempo que otra persona destaca con sarcasmo: “Al menos no es un jarrón Ming”, dijo otro.

Balloon Dog de Jeff Koons valuado en 42 mil dólares. | Foto: Especial

¿Quién es Jeff Koons?

Jeff  Koons es un artista estadounidense y conocido por sus referencias a la cultura pop, además de sus representaciones de objetos cotidianos. Una de sus obras de arte más costosas fue su escultura “Rabbit”, la cual alcanzó un costo de 91.1 millones de dólares.

Sigue leyendo: 

Zona MACO: epicentro del arte en América Latina

Muere la escultora mexicana Ángela Gurría, le rendirán tributo en Bellas Artes

Zona Maco crea ABC Art Baja California